Un Boca Juniors-Barça para la historia

Un Boca Juniors-Barça para la historia

Será la primera vez que los dos históricos clubes de fútbol se enfrenten una competición internacional

El Boca Juniors-Barça de fútbol sala de la semifinal de la Copa Intercontinental será un partido muy especial. En los 120 años de historia del Barça y los 114 de Boca Juniors ambos clubes no se han enfrentado nunca en una competición internacional. Curiosamente tampoco existe ningún precedente de partido de fútbol sala entre el Barça y un equipo argentino en toda la historia de la sección.

Sólo precedentes amistosos de fútbol

Hasta ahora los dos clubes sólo se habían enfrentado en partidos amistosos de fútbol, ​​pero nunca con un título en juego. La última vez fue el Gamper de la temporada 2018/19, con victoria del Barça por 3-0. Y la primera en 1928, en Buenos Aires, con victoria también del Barça por 1-2. En total, 10 amistosos con 5 victorias de Boca, 4 del Barça y un empate.

Plaza y Esquerdinha, a punto

Este jueves se ha celebrado la rueda de prensa oficial previa a la semifinal de la Intercontinental. Por parte del Barça han asistido Andreu Plaza y Esquerdinha, y por parte de Boca el técnico Hernán Basile y el jugador Santi Basile, que curiosamente son hermanos y se llevan 9 años de diferencia.

"Estamos compitiendo muy bien, por encima del nivel esperado a estas alturas de la pretemporada, y afrontamos la semifinal con mucha confianza", reconoció el técnico Andreu Plaza. "Será un partido muy difícil, Boca ya ha demostrado su potencial en estos días que llevamos de competición y tocará estar muy atentos si queremos pasar a la final", dice Esquerdinha.

El Futsal, de moda en Argentina

Hay que tener en cuenta que Argentina no es un país de tanta tradición de fútbol sala como puede ser Brasil, aunque el deporte vive un boom desde que la selección nacional ganó el Mundial que se disputó en Colombia el 2016. "Para nosotros ya es un hecho histórico haber alcanzado las semifinales y competir de tú a tú con los mejores clubes del mundo, ahora afrontamos la semifinal con mucha ilusión y no renunciamos a nada", dice el técnico Hernán Basile.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido