Calafell - Barça: Segundo partido para tener referencias

Calafell - Barça: Segundo partido para tener referencias

El equipo azulgrana afronta la segunda jornada de la Liga Catalana con el objetivo de sellar el acceso a los cuartos de final

El primer partido contra el Girona (3-1), el viernes pasado, sirvió para tener la primera referencia del Barça 2019/20. Y, sin mucho margen de preparación, este martes llega la segunda jornada de la Liga Catalana con la disputa del encuentro contra el Calafell (21.00 horas). El partido se jugará en la pista del Vendrell para que el pabellón Joan Ortoll de Calafell sigue sin estar disponible por obras.

Para Edu Castro, los objetivos del primer partido a domicilio son claros: seguir obteniendo referencias para "ver qué tenemos que mejorar y en que tenemos que insistir" y también "consolidar la primera victoria para intentar acabar primeros de grupo". En caso de triunfo, el equipo sería matemáticamente el líder del Grupo A y jugaría los cuartos de final en Vic el lunes 2 contra el segundo clasificado el Grupo D.

En el mismo sentido se pronunció Nil Roca, destacando que "el equipo afronta el partido para seguir creciendo". "Queremos hacer el mejor papel posible en la Liga Catalana, pero tenemos el ejemplo del primer partido contra el Girona, que nos costó mucho". "Tenemos que seguir mejorando porque nos queda mucho", ha finalizado Roca.

El técnico azulgrana ha convocado el canterano Marc González para cubrir la baja por fractura nasal de Pablo Álvarez, que sigue en proceso de recuperación y que este lunes ha participado con el grupo en el entrenamiento.

Cambio de entrenador en un equipo que mantiene el bloque

El Calafell finalizó la temporada de su regreso a la OK Liga en décima posición y se ha reforzado con Arnau Xaus (Juventude de Viana), David París (RHC Lyon) y Guido Pellizari (Vendrell). El cambio más significativo es la llegada de Ferran López (Igualada) en el banquillo: "Es un entrenador con prestigio y experiencia, que los hará jugar muy bien".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido