El equipo viaja con ilusión a por la SuperGlobe

El equipo viaja con ilusión a por la SuperGlobe

Los azulgrana quieren conseguir el título por tercer año consecutivo

El Barça viaja a Dammam (Arabia Saudita) con el objetivo de volver, de nuevo, con la SuperGlobe a casa. Los de Xavi Pascual han ganado el Campeonato Mundial de Balonmano en cuatro ocasiones (2013, 2014, 2017 y 2018). Esta temporada debutarán en la competición contra el Al-Duhail en los cuartos de final el miércoles 28 (16:20 horas). Si superan al conjunto qatarí, se enfrentarán al vencedor del duelo entre el Al Wehda y el Taubaté el jueves 29.

El equipo viaja con 17 jugadores: 16 del primer equipo (todos menos Mortensen) y Alex Pascual, del filial. Aleix Gómez, que tuvo unas molestias en el pie izquierdo en el último partido, no ha entrenado pero viaja. El avión sale a las 15:30 horas y hará escala en Dubai. El equipo llegará de madrugada a Dammam, donde entrenará el martes por la tarde.

Xavi Pascual

"Estamos en buena línea, pero somos conscientes del momento de la temporada en que nos encontramos. Es una competición oficial y la queremos ganar".

"Durante las últimas pretemporadas hemos jugado partidos contra equipos de alto nivel y esto ocurre cada vez que disputamos la SuperGlobe. Nos llevan una cierta ventaja en cuanto al rodaje, pero no podemos hipotecar nuestro futuro. Nuestro objetivo es ganarla".

"Convivimos mucho tiempo juntos. Los entrenamientos forman parte de las dinámicas de grupo y hemos estado una semana en Andorra. Los nuevos fichajes ya no se notan que son nuevos y están totalmente adaptados".

Raul Entrerríos

"Llegamos con el equipo en construcción, pero la competición es así. La tenemos que afrontar con la máxima competitividad. Tenemos confianza y una muy buena plantilla para enfrentarnos a cualquier rival".

"Entre todos tenemos que intentar que la adaptación de los nuevos jugadores sea lo más rápido posible. Cindric es un jugador muy inteligente y se está adaptando muy rápidamente a nuestro estilo de juego".

"Cada vez que disputo una competición, es inevitable pensar que puede ser la última vez que la juegue. En principio, este será mi último año y lo quiero disfrutar al máximo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido