Yulimar Rojas se impone en París y ya tiene plaza para la final de la Diamond League

Yulimar Rojas se impone en París y ya tiene plaza para la final de la Diamond League

La azulgrana volvió a superar los quince metros para imponerse en la duodécima jornada de esta competición y clasificarse de forma matemática para la final

La tres veces campeona del mundo de triple salto (dos al aire libre y una en pista cubierta), Yulimar Rojas, ya tiene plaza para la jornada final de la Diamond League. La atleta azulgrana se impuso en el mitin de París gracias a los 15.05 metros de su segundo intento. Una marca que mejoró en 10 centímetros su primer salto (14.55m) y que precedió un nulo en el tercero, una marca de 12.53m en el cuarto y un salto de 14.83m para cerrar el concurso.

Esta primera posición, y sus ocho puntos correspondientes para la clasificación general, permiten a Rojas asegurarse un lugar para la final que se disputará en Zúrich el 29 de agosto.

Rompiendo la barrera de los 15 metros

Esta es la cuarta ocasión en la que la atleta del Barça salta por encima de los 15 metros. Hay que remontarse al año 2016, en el mitin de Madrid, para encontrar el primer salto por encima de esa distancia (15.02m). No fue hasta el pasado 20 de junio, en Huelva, que la reina venezolana volvería a superar la barrera de los 15, después de saltar 15.06 metros, lo que se convertía en su mejor marca personal, récord de Venezuela y la mejor marca mundial del 2019.

En Mónaco, Rojas se quedaba a sólo dos centímetros de volver a romper la cifra mágica, mientras que en Lima -en los Juego Panamericanos-, la azulgrana conseguía una nueva marca personal, un nuevo récord Panamericano y el oro con un salto de 15.11 metros.

Después de París (15.05m) Rojas se mostró satisfecha por "situarnos por encima de los 15 metros, porque es para lo que hemos estado trabajando". Aun así, la azulgrana aseguró que "vamos a por más y no nos detendremos".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido