Barça - Betis: Estrenos gloriosos en el Camp Nou (5-2)

Barça - Betis: Estrenos gloriosos en el Camp Nou (5-2)

Victoria en el regreso de la Liga a casa, el día que Griezmann hace un doblete y una asistencia en su primer partido en el Estadi. También debutan Ansu Fati y Carles Pérez, este último con gol y un auténtico partidazo

Primer partido en el Camp Nou y primeros tres puntos al saco. El FC Barcelona ha derrotado al Betis en la segunda jornada de la Liga (5-2) e inaugura su casillero de puntos. Todo ello, en un partido en el que los azulgrana han estado a un gran nivel y en el que Griezmann, con un doblete, y Carles Pérez, que ha marcado en su primer partido en el Camp Nou, han brillado con luz propia. También ha debutado Ansu Fati, con 16 años, así como Junior Firpo, en una segunda mitad en la que Jordi Alba y Arturo Vidal se han apuntado a una fiesta inaugural en la que todo el equipo ha tenido que hacer frente a las bajas de Messi, Suárez y Dembélé.

Y lo han hecho con nota porque, salvo un paréntesis de unos minutos después del gol del Betis, el que ha inaugurado el marcador, el Barça ha salido mejor, con mas insistencia y velocidad, con un Carles Pérez que ya ha apuntado maneras desde el inicio. También Rafinha, que ha continuado manteniendo el nivel que ya demostró la semana pasada contra el Athletic Club. El Barça, pues, ha probado a Dani Martín y a la defensa del Betis, aunque no ha tenido mucha suerte en el remate final en el primer tiempo.

Así, el dominio del ataque ha costado que se reflejara en el marcador, que el Betis ha aprovechado para adelantarse en el único disparo a portería de la primera parte. Lo ha hecho tras una asistencia al espacio de Canales que Fekir, nuevo fichaje del conjunto andaluz, ha enviado al fondo de la red (0-1, min 15).

Ataca y ataca el Barça

Una acción que ha afectado un poco al Barça, pero que los de Valverde han conseguido dar la vuelta antes del descanso como si de un premio se tratara: pase en profundidad de Sergi Roberto y remate de primeras de Griezmann que, de este modo, ha hecho su primer gol en el Camp Nou (1-1, min 41).

El 1-1 ha sido el resultado al descanso, pero podría haber sido diferente porque Rafinha ha tenido una ocasión clara, tras un gran centro de Carles Pérez (min 43). Sin embargo, el extraordinario inicio del segundo tiempo ha hecho caer la victoria por su propio peso. Primero con un golazo de Griezmann, que ha recibido un balón del mismo Carles Pérez, se ha girado y ha clavado un disparo con rosca ajustadísimo (2-1, min 50). Posteriormente, el jugador del filial ha puesto la guinda a su grandísimo partido en una jugada que podría haber firmado el propio Messi, haciendo un control desde la frontal, colocándose el balón y batiendo a Dani Martín (3-1, min 55).

Cinco minutos después, Jordi Alba ha acabado de sentenciar el duelo después de entrar en el área y aprovechar una asistencia de Sergio (4-1, min 60). Arturo Vidal, tras una asistencia de Griezmann, ha marcado el quinto gol para los azulgrana (5-1, min 77), el último de los catalanes pero no del partido. Porque Loren, con un disparo desde la larga distancia, ha hecho el 5-2 que resultaría definitivo (5-2, min 79).

Más debuts y estrenos

Si Griezmann ha debutado en el Camp Nou con un doblete y Carles Pérez lo ha hecho coronando su partidazo con un buen tanto, este Barça - Betis, además, ha servido para vivir más estrenos. El primero, el de Ansu Fati, que, con 16 años, 9 meses y 25 días, se ha convertido en el segundo jugador más joven de la historia en debutar en la Liga con la camiseta del Barça. Posteriormente, el de Junior Firpo, que este verano ha cambiado al Betis por el FC Barcelona y ha jugado sus primeros minutos con la camiseta del Barça. Dos debuts que han sido la guinda de un partido emocionante y lleno de aspectos positivos en un Camp Nou que no conoce la derrota desde el 11 de noviembre de 2018.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido