Juanjo y Dídac, el mundo en sus manos

Juanjo y Dídac, el mundo en sus manos

Los guardianes de la portería azulgrana se enfrentan al reto de sumar la primera Intercontinental de la historia del Barça de fútbol sala

El Barça afronta su cuarta participación en la Copa Intercontinental con la garantía de contar con una de las mejores porterías del mundo. Juanjo y Dídac fueron protagonistas del triplete de la temporada pasada y ahora se han marcado como objetivo ganar la primera Intercontinental de la historia de la sección.

Los rivales en la fase previa serán el Shenzhen chino y el Corinthians brasileño, que quedaron encuadrados con el Barça en el grupo B. Los otros dos grupos son estos: Chonburi (Tailandia), Boca Juniors (Argentina) y Fath Sportif (Marruecos), en el grupo A; y Magnus (Brasil), ElPozo (España) y Mes Sungun (Irán), en el grupo B.

Dídac, ilusionado

"Es un torneo que tiene mucho prestigio y mucha visibilidad, participan grandes equipos de todo el mundo y nosotros, por ser el Barça, tenemos la responsabilidad siempre de competir e intentar ganar", dice Dídac. "El hecho de que no se haya ganado nunca ya te da una idea de la dificultad de la competición", remarca el de Arenys. Sobre los rivales, Dídac tiene claro que los equipos brasileños son favoritos. "Son muy competitivos y siempre rinden a un gran nivel como se ha demostrado en los últimos años", avisa.

La experiencia de Juanjo

Juanjo ya tiene una Intercontinental en su palmarés. La ganó con Movistar Inter en 2011. "Es un título muy especial por el prestigio que conlleva", reconoce el portero murciano, que ha disputado la Intercontinental con tres equipos distintos: Inter, Benfica y Barça.

"El escudo que llevamos en el pecho nos obliga a ganar todos los títulos posibles y aún más la Intercontinental, porque el Barça no lo ha ganado nunca y quedaría muy bien en el palmarés del Club", dice Juanjo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido