Barça – Fraikin Granollers: Primer derbi con título en juego

Barça – Fraikin Granollers: Primer derbi con título en juego

Los azulgranas disputan la final de la Supercopa de Catalunya en Igualada contra el conjunto vallesano, y el técnico Xavi Pascual asegura que "es una buena prueba para ver cómo estamos ahora mismo"

Llega el primer derbi de la temporada y, al igual que ocurrió la temporada pasada, lo hace con un título en juego. El Barça y el Fraikin Granollers se enfrentan este viernes (21:00 horas, Esport3) en Igualada en la final de la Supercopa de Catalunya. El conjunto de Xavi Pascual accedió tras superar con claridad la Avannubo BM La Roca en la semifinal del martes (19-46), mientras que los vallesanos se habían impuesto, dos días antes, al UE Sarrià con dificultades (17-18).

El equipo azulgrana ha completado esta mañana el segundo entrenamiento previo al partido contra el Fraikin Granollers, el último antes de la final. Al terminar la sesión, Xavi Pascual ha atendido a los medios sobre la pista del pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El técnico azulgrana se ha mostrado prudente, y ha recordado la dificultad que tienen siempre los partidos contra el Granollers: "Es una final, un título en juego y contra un rival de entidad que siempre que juega contra nosotros da un buen nivel" .

Lista de 18 convocados

El técnico culé ha explicado que el partido de este viernes "es una buena prueba para ver cómo estamos ahora mismo". Y es que el Barça afronta la final después de 20 días de pretemporada y tres partidos en las piernas. "Es un partido importante para seguir mejorando y seguir cogiendo automatismos para los nuevos", decía Pascual ante los medios. De cara a la final, el técnico hará una convocatoria de 18 jugadores, en la que contará con los 16 disponibles del primer equipo y Alex Pascual y Albert Pujol del filial.

Enfrente habrá un Fraikin BM Granollers que inició la pretemporada el 1 de agosto y jugó un amistoso contra el Puerto Sagunto antes del duelo de semifinales de Supercopa Catalunya en Sarrià de Ter. "No los veo tan diferentes respecto del año pasado, y cuando juegan contra nosotros no hay diferencias, es un derbi", afirmaba Xavi Pascual sobre el rival de este viernes.

El partido se disputará, a las 21 horas, en el Complex Esportiu de Les Comes de Igualada y será retransmitido en directo a Esport3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido