Avannubo BM La Roca – Barça: Arranca la primera competición oficial

Avannubo BM La Roca – Barça: Arranca la primera competición oficial

Tras dos amistosos contra el Kiel y el Montpellier, los azulgranas inauguran la temporada oficial con las semifinales de la Supercopa de Catalunya

18 días después de arrancar la pretemporada y con dos partidos amistosos en las piernas, el Barça de balonmano inaugura la temporada oficial con la semifinal de la Supercopa de Catalunya. Este martes, a las 20:30 horas, los azulgranas visitan la pista del Avannubo BM La Roca, equipo de 1ª nacional. Será el primer partido oficial del Barça 19/20, y los hombres de Xavi Pascual buscarán una plaza en la final del viernes, donde ya espera el Fraikin Granollers.

Los azulgranas han tenido un fin de semana de descanso antes de afrontar tres semanas clave en el inicio de temporada. En los próximos días el Barça buscará revalidar la Supercopa de Catalunya justo antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Super Globe, y el 4 de septiembre irá a Cuenca para sumar la Supercopa de España. El equipo volvió a los entrenamientos este lunes, y ha completado una sesión más el martes por la mañana antes del partido en La Roca.

Al final del entrenamiento de este lunes, Aitor Ariño atendió a Barça TV para valorar las semifinales de la Supercopa de Catalunya. El extremo catalán aseguró que el equipo está preparado para afrontar semanas muy importantes, y confía en que el Barça volverá a luchar por los títulos.

Tras la sesión de este martes, Xavi Pascual ha confirmado la lista de 18 jugadores que forman la convocatoria para jugar en La Roca. Víctor Tomás, Dika Mem y Ludovic Fabregas han quedado fuera por descanso, y los jugadores del filial que completan la lista son Mamadou Diocou, Alex Pascual, Albert Pujol, Robert Rosell y David Roca. La gran novedad es la presencia de Thiagus Petrus, que se incorporó al equipo este lunes.

Declaraciones de Aitor Ariño:

"Empiezan los partidos oficiales y queremos ir cogiendo buenas sensaciones desde el inicio".

"Hemos preparado muy bien la pretemporada y seguimos trabajando, todavía estamos en construcción pero las sensaciones son buenas y los nuevos se han adaptado bien".

"Esperamos seguir como la temporada pasada y llegar a luchar por todos los títulos".

*El partido entre el Avannubo BM La Roca y el Barça (20:30 horas) se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la Federación Catalana de Balonmano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido