Montpellier - Barça Femenino (previa): Último amistoso, también de nivel

Montpellier - Barça Femenino (previa): Último amistoso, también de nivel

18.00h: El conjunto azulgrana afronta la última prueba, exigente, antes de la Copa Catalunya

La larga pretemporada barcelonista se acerca a su fin. Después del stage en la Vall d'en Bas y los duelos en casa con el Olympique de Marsella (5-0) y en Londres con el Arsenal (2-5), el Barça Femenino afronta su último amistoso este domingo en Montpellier. Será, pues, una nueva prueba de nivel antes de disputar, el próximo jueves, la Copa Catalunya.

El Montpellier-Barça es ya un clásico veraniego: será el tercer duelo estival en las últimas cinco temporadas. Hasta ahora, un empate a uno (2015/16) en tierras francesas y un 1-2, hace un año, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, son los precedentes.

Las azulgrana, que el viernes conocieron al Juventus como rival de Champions, viajan el mismo domingo a Francia con 20 futbolistas citadas: Paños, Gemma, Van der Gragt, María León, Melanie, Losada, Marta Torrejón, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham, A. Pereira, Oshoala, Falcón, Pina, Codina y Jana Fernández (del B). Las bajas médicas seguirán siendo Pamela Tajonar, Jenni Hermoso, Martens, Candela y Carla.

Las frases de Lluís Cortés

"Lo afrontamos como un partido más de pretemporada, que nos debe servir para acabar de prepararnos de cara al inicio de temporada, que tenemos un mes de septiembre divertido y está bien que los amistosos estén bien, que sean de nivel".

"El Juventus es uno de los rivales fuertes de los no cabezas de series, ha ganado las dos últimas Ligas italianas. Es un proyecto ambicioso, quizás un poco joven, pero siempre han proclamado la ambición de crecer. Será una eliminatoria muy atractiva".

Las frases de Patri Guijarro

"Otro preparativo de pretemporada. Otro rival bueno, con nivel, que lleva haciendo buenos resultados esta pretemporada, y eso a nosotros nos viene bien".

"La Juve es un buen rival para empezar la Champions, con muchas jugadoras que han estado en el Mundial. Es cierto que el año pasado cayó en dieciseisavos, pero ya tienen experiencia. Ir a Italia es una buena noticia por la proximidad".

"Cuando empecé con el equipo, y antes en el Mundial, las sensaciones fueron buenas, sin dolor. Estoy contenta de haber vuelto".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido