Arsenal - Barça: Goleada de prestigio (2-5)

Arsenal - Barça: Goleada de prestigio (2-5)

Las culés han conseguido un triunfo contundente ante un gran rival gracias a los goles de Oshoala (2), Claudia Pina (2) y Patri Guijarro

Nuevo test de pretemporada y nueva victoria con goleada azulgrana. Las culés han superado con contundencia al Arsenal (2-5) en un encuentro donde las inglesas se han adelantado en la primera parte, pero la buena reacción barcelonista se ha acabado imponiendo en el marcador. Los goles de Oshoala (2), Claudia Pina (2) y Patri Guijarro han dado el triunfo en un encuentro donde las de Lluís Cortés han acabado jugando con cuatro jugadoras del filial, y Hansen, con tres asistencias, ha sido decisiva.

Inicio adverso

Las culés han dominado el encuentro desde el inicio, haciéndose con el control del balón con un Arsenal muy cerrado en defensa, pero aún así, no han podido adelantarse en el marcador. Las primeras llegadas barcelonistas han sido de Oshoala y Alexia, pero sin fortuna en la definición. Poco a poco las locales han comenzado a disponer de ocasiones, y McCabe ha avanzado el Arsenal con un disparo ajustado desde la frontal (1-0, minuto 36).

La reacción barcelonista ha sido instantánea, y en sólo un minuto, las de Lluís Cortés han anotado dos goles para darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con victoria. Primero Patri Guijarro (1-1, minuto 44), y posteriormente Oshoala (1-2, minuto 45) tras una gran asistencia de Graham, han remontado para las visitantes, dando así un golpe de efecto en el marcador.

Sentencia culé en la segunda

Ya en la segunda mitad, el Barça no ha aflojado, y de nuevo Oshoala ha visto portería a los cinco minutos (1-3, minuto 50). Disparo potente de Alexia y la nigeriana no ha perdonado el rechace de Zinsberger. El técnico azulgrana ha iniciado el carrusel de cambios, y una de las recién entradas, Claudia Pina, ha sido la encargada de anotar el cuarto: gran parábola de la delantera tras una gran acción de Graham (1-4, minuto 70).

El Arsenal, sin embargo, ha recortado distancias mediante el punto de penalti, y Little ha sido la encargada de transformarlo en gol (2-4, minuto 76). Aún así, las barcelonistas han seguido al ataque y de nuevo Claudia Pina -y con una nueva asistencia de Graham- ha aprovechado el pase de la muerte para anotar el 2-5 definitivo (minuto 81). Finalmente, victoria muy trabajada en Meadow Park que permite al Barça seguir cogiendo buenas sensaciones y ritmo de cara a la nueva temporada.

Ficha técnica

Arsenal, 2
Barça, 5

Arsenal: Zinsberger, Veje (Quinn, min. 66), Beattie (Mitchell, min. 66), Williamson, Van de Donk (Schnadebeck, min. 66), Little, Miedema, Roord, McCabe, Maier, Mead
Barça: Paños (Gemma Font, min. 61), Maria León (Melanie, min. 72), Marta Torrejón (Jana Fernández, min. 84), Mariona, Hamraoui (Aitana, min. 46), Alexia (Vicky Losada, min. 60), Patri (Paula G., min. 87), Graham (Arola A., min. 87), A. Pereira (Laia Codina, min. 72), Oshoala (C. Pina, min. 62), Falcón (Leila, min. 60).
Goles: 1-0, McCabe (min. 36); 1-1, Patri Guijarro (min. 44); 1-2, Oshoala (min. 45); 1-3, Oshoala (min. 50); 1-4, Claudia Pina (min. 70); 2-4, Little (min. 76, p.) y 2-5, Claudia Pina (min. 81).
Árbitro: Kirsty Dowle

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido