Víctor Valdés:

Víctor Valdés: "Hay que priorizar la búsqueda de talento por encima del físico"

El nuevo técnico del Juvenil A impartió una charla a los entrenadores del FC Zenit, donde explicó la metodología del Club, el llamado ADN Barça, durante la estancia de su equipo en San Petersburgo

Víctor Valdés tiene las ideas muy claras y el ADN Barça muy interiorizado. Así lo demostró el nuevo técnico del Juvenil A en la charla que ofreció la pasada semana a los técnicos del FC Zenit durante la estancia del equipo azulgrana en San Petersburgo. Víctor Valdés, acompañado por el preparador físico del equipo, Andrés Martín, explicó cómo se trabaja la metodología en el FC Barcelona, ​​reconocida a nivel mundial gracias a un estilo propio basado en la presión, la posición y la posesión, y quiso dejar muy clara una idea principal sobre la que debe pivotar el proceso de captación en el fútbol formativo: "Hay que priorizar la búsqueda de talento por encima del físico". Messi es, sin duda, el mejor ejemplo: "Se le dio tiempo porqué su talento prevalecía por encima de su físico. Él es el mejor ejemplo en este sentido, lo tenemos en casa y espero que sea por muchos años más".

Valdés explicó a los presentes cómo se trabaja en el día a día en la formación de los jóvenes jugadores del FC Barcelona para hacerlos crecer como futbolistas y como personas. "Yo, como entrenador, prefiero tener siempre el máximo de talento a mi disposición para poder potenciarlo, para que sus tomas de decisión sean las correctas y no tenga que rectificarlos", explicó el técnico del Juvenil A.

¿Cómo debe ser, pues, un jugador del Barça? Valdés lo tiene muy claro: "Diversión, actitud, identidad, variedad y gol; así es un jugador del Barça". ¿Y cuál es el trabajo del entrenador? "Conseguir que sus emociones siempre estén lo más alto posible, y no pensemos que las emociones están sólo en la cabeza, están en el corazón y en la voluntad. La táctica se puede trabajar todos los días, es cierto, pero lo importante es favorecer las emociones positivas". Unas emociones positivas que Víctor Valdés seguirá trabajando esta semana en Holanda donde el Juvenil A disputa la Otten Cup 2019 en Eindhoven. Un torneo donde los chicos de Víctor Valdés jugarán el viernes contra el FC Kovenhavn (16.40 h.) y viernes contra el CD Guadalajara (11.50 h.) Y el PSV Eindhoven (14.30 h.)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido