Dos del filial para completar el grupo

Dos del filial para completar el grupo

Santi Rufino y Óscar de la Faya hacen parte de la pretemporada con el primer equipo y aspiran a seguir los pasos de Dídac, Roger y Joselito

Andreu Plaza cuenta estos días en los entrenamientos con dos jugadores del filial. Son el portero madrileño Óscar de la Faya y el ala argentino Santi Rufino.

De la Faya tiene 19 años y acaba de fichar por el Barça procedente del Manzanares. Ha sido internacional por España en categorías inferiores y será el tercer portero del primer equipo en la Copa Intercontinental que se disputará en Tailandia a finales de mes.

Santiago Rufino tiene 19 años y llegó el verano pasado procedente del Pinocho argentino. Es un jugador zurdo de mucha calidad, internacional por Argentina en categorías inferiores. La temporada pasada ya hizo parte de la pretemporada con el primer equipo, aunque jugó en la liga con el Barça B.

La cantera azulgrana marca diferencias

Actualmente el primer equipo cuenta con tres jugadores formados en la cantera: Roger, Joselito y Dídac. En las últimas temporadas, otros jugadores como Tolrà (ElPozo) y Adri Ortego (Fútbol Emotion Zaragoza) también han tenido protagonismo en el primer equipo procedentes de La Masía y ahora triunfan en la LNFS. Y no son los únicos. Xavi Cols (Peñíscola) y Sergio González (Ribera Navarra) debutaron en Primera con el Barça bajo las órdenes de Plaza y se han convertido en dos de los jóvenes con más proyección de la LNFS. Igual que los siete ex azulgranas que destacan a Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas, Uri Santos, Sepe, Khalid, Alex Verdejo, Albert Cardona y Roger Bermusell. Sin perder de vista a Juanjo (Peñíscola) y Nil Closas (Ribera Navarra). Está claro que, también en Futsal, la cantera del Barça vive un buen momento y que es garantía de éxito en la formación de jóvenes valores que triunfan en la élite.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido