Local

THW Kiel – Barça: Preparados para el primer amistoso

Los azulgranas se estrenan este domingo (15: 45h) en el Lanxess Arena de Colonia contra el conjunto alemán, que este curso vuelve a disputar la Champions

Después de cinco días de entrenamientos en Encamp (Andorra) y una última sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barça de balonmano se ha marchado a Colonia para disputar el primer partido amistoso de la pretemporada. Este domingo (15:45 horas), en el Lanxess Arena, los azulgranas se enfrentarán al THW Kiel en un clásico de Europa y también de las últimas temporadas. El amistoso se enmarca en la jornada de Helden des Handballs (Héroes del balonmano), que se celebra desde hace varias temporadas en varias sedes.

El conjunto alemán vuelve esta temporada a la Champions League después de un curso ausente. El Kiel ha cambiado de entrenador este verano, y el exazulgrana Filip Jicha ha tomado las riendas del banquillo cebra después de un año como ayudante de Alfred Gislason. El curso pasado, los alemanes fueron campeones de la Copa EHF y quedaron segundos en la Bundesliga, y eso les dio el pasaporte para la EHF Champions League.

Para el primer partido de pretemporada, Xavi Pascual se ha llevado a Colonia 16 jugadores. A la espera de la incorporación de Thiagus Petrus, que disputó los Juegos Panamericanos con Brasil, y con la ausencia por lesión de Casper Mortensen, el técnico azulgrana cuenta con 15 jugadores del primer equipo. Albert Pujol, del filial, completa la convocatoria que viaja a Alemania.

Más noticias aquí