Todos unidos a por la LigaSports Cup

Todos unidos a por la LigaSports Cup

El sábado el estadio Joan Serrahima acoge esta innovadora competición caracterizada por ser por equipos mixtos

La máxima expresión del "tots units fem força", que suena en el himno del Barça, se verá mañana sábado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona. Este estadio será la sede de la primera edición de la LigaSports Cup, una prueba innovadora, completamente diferente a las competiciones tradicionales y que busca potenciar el espectáculo y la emoción hasta el final.

Equipos mixtos y eliminaciones en los saltos y en los lanzamientos

La gran novedad de esta competición es la configuración de los equipos, que serán mixtos. A lo largo de toda la tarde (la competición arranca a las 19.00h y terminará a las 21.45h) se disputarán todas las pruebas del programa, pero la mitad serán para los hombres (100m, 400m, 110mv, altura, triple, peso, martillo y 5.000m marcha) y la otro mitad para las mujeres (200m, 800m, 400mv, pértiga, longitud, disco y jabalina). Además, también habrá tres relevos mixtos: 2x1.500m, 4x100 y 4x400m.

La otra gran novedad será el sistema de competición en las pruebas de lanzamiento y en los saltos. En cuanto a los saltos horizontales y los lanzamientos, a medida que se avance en la competición irán cayendo los atletas con las peores marcas hasta que quede uno. Además, cada ronda constará de dos saltos por atleta y, una vez se avance de ronda, los registros anteriores no contarán.

En cuanto a los saltos verticales, los atletas dispondrán de un total de ocho saltos que podrán gestionar como quieran (respetando la normativa IAAF) y la prueba será para el mejor saltador.

Rodríguez, Erta, Bestué y Tobalina, algunos de los nombres destacados

Entre los nombres destacados de esta competición está el de Ángel David Rodríguez (100m), la reciente medalla de bronce de los 200m en el europeo sub20, Jael Bestué, el líder del año de los 400m, Bernat Erta, o el consolidado lanzador de peso Carlos Tobalina.

Además, también hay que destacar la presencia de atletas como Arantza Moreno, Xesc Tresens o Alexis Copello.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido