Las Barça Academy de Japón celebran un Barça Academy Clínic con Belletti

Las Barça Academy de Japón celebran un Barça Academy Clínic con Belletti

Más de 60 niños y niñas de la Barça Academy Nara y la Barça Academy Fukuoka disfrutan de la actividad.

La Barça Academy ha celebrado durante la mañana del viernes 26 de julio un entrenamiento muy especial a las instalaciones de la Barça Academy Nara Ikoma a un total de 60 niños y niñas y dirigida por 7 entrenadores con motivo de la gira que el primer equipo del Club está haciendo estos días por el Japón. Este Barça Academy Clínic ha sido dirigido por el exjugador del FC Barcelona y actual Barça Legend, Juliano Belletti.

La jornada deportiva para los más pequeños empezó con un discurso del miembro de la Junta Directiva del Club, Pau Vilanova seguido de otro del director del proyecto de las Barça Academy, Carles Martín, y que acabó con unas palabras de Juliano Belletti. El héroe de la Champions League de París 2006 animó a los más pequeños a jugar disfrutando del fútbol y hacerlo siguiendo los valores del FC Barcelona: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo. Los chicos fueron divididos en cuatro grupos y tomaron parte en tres ejercicios destinados a mejorar sus habilidades futbolísticas basadas en la posesión y la presión. Belletti se sumó a los ejercicios con los niños, regalándoles una sesión de entrenamiento que nunca olvidarán.

La relación del FC Barcelona y la Barça Academy con Japón arrancó apenas hace una década, cuando la ciudad de Fukuoka abrió la primera sede del proyecto en Ásia, a pesar de que en el país se estaban celebrando los Barça Academy Camps desde el año 2007. Desde entonces, el Club ha abierto tres escuelas más en el país, localizadas a Katsushika, Nara y Shihagawa Oimachi, todas ellas dirigidas por un director de Proyecto Local (DPL) catalán formado a las instalaciones de la Barça Academy, a los anexos al Miniestadi.

Actualmente hay más de 1.200 niños que anualmente entrenan bajo las directrices de los entrenadores de la Barça Academy en el Japón, siguiendo la misma metodología que se está desarrollando en la sede de Barcelona y bajo un estilo de juego Barça dirigido por unos entrenadores que de forma periódica van reciclando su conocimiento sobre la forma de juego, la filosofía y los valores del Club. También hay muchos jugadores y jugadoras que cada año disfrutan en el país de los Barça Academy Camps que se celebran.

Japón cuenta con 4 de las 53 sedes de la Barça Academy que actualmente hay distribuidas por todo el mundo, y además se trata de unas escuelas que han conseguido unos grandes resultados en los grandes torneos internacionales que se organizan. Este pasado mes de abril de 2019, la Barça Academy Katsushika ganó la categoría Sub12 en la Barça Academy World Cup presented by Rakuten celebrada en el Miniestadi y la Ciutat Esportiva Joan Gamper en una competición de 64 equipos. También la Barça Academy Fukuoka hizo un Top10 entre los 54 participantes de la categoría Sub10. A principios de año fueron las academias japonesas las que ganaron 3 de las 4 categorías de la Barça Academy Cup APAC celebrada en Delhi (India), solo quedando fuera de la lucha por el título en la Sub15.

El FC Barcelona transmite a los deportistas de las Barça Academy de todo el mundo los valores del Club a través del deporte y de la metodología de juego basada en un estilo de juego único. El directivo Pau Vilanova ha reconocido que “es un placer poder estar tan lejos de Barcelona y poder ver la pasión de los más pequeños jugando según nuestro estilo y aprender con el Barça. Hoy Juliano Belletti ha venido a esta Barça Academy Nara a explicar a los más jóvenes su propia experiencia como jugador y a jugar un rato con ellos. También ha comentado a los niños qué es lo que tienen que hacer como jugadores profesionales y todo el esfuerzo que tienen que poner para que este sueño pueda convertirse en una realidad”.

A principios de esta semana, los entrenadores de la Barça Academy han realizado unos Barça Academy Clínics muy especiales en colaboración con Rakuten, el patrocinador principal del Club, celebrados en Tokio y en Kobe. De esta forma han podido dar a los más pequeños la oportunidad de probar los entrenamientos siguiendo el estilo de juego Barça. Durante estas sesiones de entrenamientos, los niños además tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, como por ejemplo los últimos fichajes del primer equipo Antoine Griezmann o Frenkie De Jong, entre otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido