Seis azulgranas clasificados para disputar la final contra Portugal

Seis azulgranas clasificados para disputar la final contra Portugal

Arnau Tenas, Miranda, Orellana, Álvaro Sanz, Marqués y Abel Ruiz se hacen con un lugar en la final del Europeo sub-19

La selección española sub-19 se clasificó el miércoles para disputar la final del Europeo contra Portugal el próximo 27 de julio, después de ganar la selección francesa. El enfrentamiento estuvo marcado por las escasas ocasiones de gol para ambos equipos y por la presencia azulgrana en las filas de la selección española.

Arnau Tenas, Miranda, Orellana, Álvaro Sanz, Marqués y Abel Ruiz fueron los seis jugadores azulgranas que ayer disputaron en Armenia la semifinal contra Francia; jugadores que, a su vez, fueron esenciales tanto en el ataque como en la defensa contra los Bleus.

Un partido muy igualado

En un encuentro con pocas ocasiones de gol, los de Santi Denia disputaron uno de los partidos más igualados del Europeo sub-19. En un primer momento, España se hizo con la posesión del esférico y consiguió reducir el impacto de los laterales franceses, que lo tuvieron muy difícil para conseguir entrar en el área rival. Los galos, sin embargo, aprovecharon las acciones rápidas y los contraataques para intentar llevar a cabo ofensivas en la línea defensiva española.

Por otra parte, La Roja no se quedó atrás en el ataque, que llegó en numerosas ocasiones por la banda izquierda. El defensa azulgrana Juan Miranda y el ex delantero del FC Barcelona Sergio Gómez se sincronizaron a la perfección y, junto con otros soportes provenientes de jugadores como Jandro Orellana -jugador excelente a balón parado y en el juego aéreo- o Abel Ruiz -delantero caracterizado por la potencia y la colocación de su chute-, provocaron la mayor parte de ocasiones de la selección española.

FC Barcelona

 

A medida que avanzaban los minutos, el desgaste de ambos equipos se fue haciendo presente y en la segunda parte llegaron los primeros cambios en las filas españolas. El centrocampista azulgrana Álvaro Sanz entraba en el minuto 59 al terreno de juego para dar aire nuevo al equipo. No fue, sin embargo, hasta el minuto 110 de la prórroga cuando entró en el campo el delantero Alejandro Marqués, que abrió nuevas jugadas en un terreno de juego marcado por la igualdad de los dos equipos.

Los culés, decisivos en los penaltis

El partido, sin embargo, se mantuvo con el cero en el marcador hasta el último minuto, donde la tanda de penaltis acabó decidiendo el equipo clasificado para la final contra Portugal. Fue en los lanzamientos donde la calidad azulgrana se hizo presente: Arnau Tenas paró el primer penalti del conjunto galo -dando ventaja por primera vez a la selección española- y la astucia y potencia de Alejandro Marqués le llevaron a marcar el segundo penalti.

A esta tanda de penaltis se fueron sumando los disparos de otros jugadores -como por ejemplo el de Jandro Orellana-, que fueron aumentando las cifras del marcador. Finalmente, después de otro penalti fallado por parte tanto de los Bleus como de La Roja, el jugador del Valencia, Fernando Torres sentenciaba con un disparo imparable el partido más igualado de la competición y daba a su selección el pase directo a la final del Europeo sub-19.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido