La pretemporada del Barça arrancará el 2 de agosto

La pretemporada del Barça arrancará el 2 de agosto

El conjunto de Xavi Pascual volverá al trabajo la próxima semana, hará el habitual stage en Encamp (Andorra) y disputará dos partidos amistosos contra el Kiel, en Colonia, y contra el Montpellier

El inicio de la pretemporada del Barça de balonmano 19/20 ya tiene fecha. El conjunto de Xavi Pascual volverá al trabajo el próximo viernes 2 de agosto para comenzar a preparar los retos que le vienen en los próximos 10 meses. Los jugadores se reincorporarán a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, y en la primera jornada completarán los habituales tests físicos. De inmediato comenzará la carga, por lo que el equipo se trasladará a Encamp (Andorra), donde encontrará un entorno climatológicamente más favorable.

El grupo aún no estará al completo, ya que el brasileño Thiagus Petrus se incorporará unos días más tarde debido a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima con la selección de Brasil. Como cada año, Xavi Pascual citará a algunos jugadores del filial que completarán el grupo de trabajo durante los primeros días de pretemporada.

La estancia en Andorra se alargará cinco días, hasta el jueves 8, y combinará trabajo físico y entrenamientos de pista. Sin tener que esperar más, ese fin de semana llegará el primer test. Será el domingo 11, en el Lanxess Arena de Colonia, contra el Kiel. Un duelo ya habitual en las últimas pretemporadas. Los azulgranas volverán a Barcelona para seguir los entrenamientos, pero el miércoles 14 viajarán a Montpellier para disputar el segundo amistoso contra el equipo francés, que este curso contará con los ex azulgranas Gilberto Duarte y Yanis Lenne.

Primeros títulos en juego

Después de un fin de semana de descanso, el equipo afrontará la Supercopa de Catalunya. El martes 20 será el turno de las semifinales en la pista del Avannubo BM La Roca (20:30h) y, en caso de victoria, la final será el viernes 23 contra el Fraikin Granollers o la UE Sarrià. El siguiente reto ya será la Super Globe, que este año se disputará en Arabia Saudí. El Barça viajará el lunes 26 y debutará dos días después contra el Al Duhail qatarí.

Para cerrar el tramo inicial de temporada previo al inicio de la Liga Asobal y la Liga de Campeones, el Barça tendrá que desplazarse a Cuenca el martes 3. Allí, el día siguiente, disputará la Supercopa de España contra el Liberbank Cuenca. Será el tercer título en juego en sólo un mes, antes de que arranque ese mismo fin de semana la Liga, que este miércoles ya conoció su calendario. Así, 36 días después de volver al trabajo, el Palau Blaugrana vivirá el primer partido del Barça 19/20.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido