Visita institucional a la sede de Nikken Sekkei

Visita institucional a la sede de Nikken Sekkei

Una amplia representación de la Junta ha aprovechado la primera mañana en Tokio para conocer las instalaciones del estudio de arquitectura que ganó el concurso para el diseño del futuro Camp Nou

El presidente Josep Maria Bartomeu y los directivos Jordi Moix, Pau Vilanova, Josep Ramon Vidal-Abarca, así como el CEO Òscar Grau y el director del Área Patrimonial Bill Mannarelli han visitado este lunes las oficinas de Nikken Sekkei en Tokio. Así, pues, una buena representación culé ha podido conocer las instalaciones del estudio de arquitectura que ganó el concurso para el diseño del futuro Camp Nou y llevar a cabo una reunión con los responsables del estudio japonés.

Visita a las instalaciones de Nikken Sekkei.

Hay que recordar que este martes, a las 10.30 horas, tendrá lugar la conferencia Espai Barça + Catalán & Japanese architecture en el Instituto Cervantes de Tokio, con la participación de Jordi Moix, vicepresidente tercero del FC Barcelona y responsable del proyecto Espai Barça.

Nikken Sekkei está considerado uno de los estudios de arquitectura e ingeniería más importantes del mundo, con más de 100 años de historia. Fueron los arquitectos del Saitama Super Arena, el Gran Cisne de Niigata o del Tokio Dome, todos en Japón. Tadao Kamei, su presidente y CEO, reconoció durante un encuentro con la directiva del Club el pasado mes de enero que la remodelación integral del Camp Nou "es el proyecto más importante de Nikken ahora mismo". "Es nuestro primer proyecto en Europa Occidental -continúa-, por supuesto en España. El Camp Nou es un estadio muy tradicional en Barcelona e incluso en todo el mundo, por lo que estamos muy orgullosos de formar parte de este importante proyecto".

Visita a las instalaciones de Nikken Sekkei.

Nikken decidió abrir oficina en Barcelona, que es también su cuartel general en Europa, después de ganar el concurso de arquitectura del Camp Nou en 2016 para poder hacer un desarrollo del proyecto sobre el terreno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido