Publicado el calendario de la Euroliga 2019/20

Publicado el calendario de la Euroliga 2019/20

Los de Pesic disputarán 6 de los primeros 8 partidos europeos fuera de casa

El Barça debutará contra el subcampeón, el Anadolu Efes de Estambul, en el primer partido de la Euroliga 2019/20, una vez la competición europea ha publicado el calendario. Habrá un total de 34 jornadas -hay un total de 18 equipos para la nueva temporada- y los azulgranas disputarán seis de los ocho primeros partidos a domicilio, pero luego encadenarán tres partidos consecutivos en el Palau hasta la jornada 11. El primer partido en casa será contra el Alba de Berlín en la tercera jornada.

Fechas clave

El primer clásico de la temporada será en la jornada 8 con la visita azulgrana a la pista del Real Madrid (14/11). El partido en el Palau Blaugrana se disputará el 2 de abril en la que será la 33ª jornada de la Liga Regular.

En cuanto al resto de equipos ACB, los partidos contra el Baskonia y el Valencia Basket serán a las jornadas 17 y 32 y 5 y 23, respectivamente.

Este curso habrá una novedad: en una de las jornadas dobles -una en casa y una en fuera- el Barça recibirá de forma consecutiva las jornadas 9 y 10 al Fenerbahce y al Maccabi, mientras que en las jornadas 19 y 20 los de Pesic visitarán con dos días de diferencia Tel Aviv y Estambul.

Finalmente, los partidos contra el actual campeón, el CSKA de Moscú, serán a las jornadas 11 y 26 primero en Barcelona y luego en Moscú.

Otras fechas

Respecto a las competiciones nacionales, el primer título de la temporada se disputará en Badalona en la que será la 40ª edición de la Liga Catalana ACB. Los azulgranas disputarán la segunda semifinal contra el Joventut de Badalona (9/9, 21:15h) y, en caso de clasificación, disputarán la final contra el ganador de la eliminatoria entre el Baxi Manresa y el MoraBanc Andorra (11/9, 12h).

La Supercopa Endesa, el segundo título del curso, se disputará en el WiZink Center de Madrid el 21 y 22 de septiembre. Aparte del Barça, el Real Madrid, el Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrada serán los equipos participantes, aunque todavía no se conoce el sorteo de emparejamientos.

Finalmente, aunque todavía no se ha hecho público el calendario de emparejamientos, el Barça ya sabe cuando disputará el primer partido de la Liga Endesa. Será entre el 24 y el 27 de septiembre, disputándose la segunda jornada pocos días después.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido