Valverde:

Valverde: "Esperamos mucho de los tres fichajes"

Ernesto Valverde valora muy positivamente las incorporaciones de De Jong, Neto y Griezmann antes de la gira en Japón

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha hablado por primera vez en esta nueva temporada 2019/20, valorando la llegada de los nuevos fichajes y sobre la próxima gira en Japón. Valverde ha alabado a las nuevas incorporaciones, destacando: “Son tres fichajes importantes, uno en cada línea, y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición, y queremos que rápidamente se metan en la dinámica del equipo para rendir a su nivel”.

En cuanto a los retos del equipo de cara al próximo curso, Valverde explica: “Estamos muy contentos de estar aquí y de empezar. Como cada año, tenemos muchos retos por delante y sabemos la exigencia que tenemos de ganar todo permanentemente y de ilusionar a nuestra afición. Estamos con ganas de afrontarlo”. Además, ha añadido: “Nuestros objetivos son los mismos de siempre: ganar todos los partidos y ganar todas las competiciones en las que participemos. Lo tenemos que hacer con nuestro estilo e intentaremos estar a la altura”.

El técnico azulgrana ha hablado también de la gira: “Vamos a Japón y tenemos una gran ilusión. Sabemos lo que significa el club en Japón, la proximidad que ha habido siempre, el hecho de la vinculación que tenemos, también con Iniesta, Villa... Es ilusionante para nosotros y también para los aficionados japoneses del Barça”.

Sobre a la plantilla, Valverde destaca: “Los jugadores han venido bien y están entrenando a buen ritmo, los vemos muy metidos. Es una pretemporada un poco diferente a las anteriores porqué este año vamos a tener menos tiempo antes de empezar la gira por Japón. El año pasado tuvimos más margen y este iremos a los primeros partidos con menos entrenamientos, pero la gente ha venido preparada”.

Nombres propios

De Jong es un jugador que los últimos años está jugando a gran nivel, el año pasado hizo una gran temporada con todo su equipo, y esperamos que nos de ese punto de frescura en el centro del campo. Es un proyecto de futuro y con años por delante, con calidad y sabiendo que tiene dentro el estilo que pretendemos”.

Griezmann es un jugador asentado con mucha experiencia en la Liga. Rápido, que va bien al espacio y determinante en los últimos metros. Sabemos lo que cuesta y lo que te puede dar este tipo de jugador, tenemos muchas esperanzas puestas en él”.

Neto es también un jugador experimentado, un seguro en la portería. Es un complemento ideal para Marc, mientras Iñaki se va formando un poco más”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido