La Super Globe se traslada a Arabia Saudí

La Super Globe se traslada a Arabia Saudí

Después de nueve años, la competición, que se disputará entre el 27 y el 31 de agosto, cambia Doha por Damman como sede, y el Barça defenderá el título conseguido las últimas dos temporadas; el rival en los cuartos de final del Al Duhail qatarí

La 13ª edición de la Super Globe vivirá un cambio de rumbo, ya que se trasladará a Arabia Saudí después de nueve años disputándose en Doha (Qatar). El Barça será uno de los 10 equipos que se darán cita en la ciudad de Damman entre el 27 y el 31 de este mes de agosto, y lo hará en condición de actual campeón de la competición.

El conjunto de Xavi Pascual es el equipo con mejor palmarés de un torneo que se empezó a disputar en 1997 en Viena (Austria). En 2002 se volvió a jugar, entonces en Doha, y cinco años después la sede fue El Cairo (Egipto). No fue hasta 2010 cuando la Super Globe se estableció anualmente en Qatar, y el Barça se estrenó el año 2013. Los culés ganaron aquella edición y la siguiente, y han repetido doble título consecutivo en los últimos dos años (2017 y 2018). Cuatro Super Globes en el palmarés, dos más que el Füchse Berlín y el desaparecido Ciudad Real, que suma otro título ya como Atlético de Madrid.

El Al Duhail los cuartos de final

La competición arrancará el martes 27 de agosto con la disputa de los dos partidos clasificatorios para los cuartos. El Sydney University (campeón de Oceanía) y el THW Kiel (invitado como campeón de la EHF Cup), por un lado, y el Al Mudhar (equipo local invitado) y el New York City (campeón estadounidense), por la otra, buscarán una plaza en los cuartos de final.

El miércoles 28 arrancarán los cuartos, en los que el Barça se cruzará con el Al Duhail, el campeón de Asia, en el último turno (20:00h). Antes habrán jugado el Al Wehda (equipo anfitrión) y el Taubaté (campeón sudamericano), mientras que el Vardar (campeón de Europa) y el Zamalek (campeón de África) se enfrentarán a los equipos previamente clasificados.

Una vez se confirmen los equipos clasificados, el jueves 29 será el turno de las semifinales. En caso de victoria en los cuartos, el Barça se enfrentaría en la segunda semifinal al ganador del Al Wehda-Taubaté. Con los otros dos equipos europeos no se vería las caras hasta una hipotética final, que se disputaría el sábado 31.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido