Rojas vuela en Mónaco y vuelve a rozar los 15 metros

Rojas vuela en Mónaco y vuelve a rozar los 15 metros

La azulgrana se impuso a Caterine Ibargüen por 65 centímetros en una prueba disputada en el puerto del principado

En el mismo punto donde Vettle, Verstappen o Hamilton vuelan con sus fórmulas 1, Yulimar Rojas también voló en la tercera prueba de triple salto de la Liga del Diamante, disputada ayer en Mónaco. En aquella "xicane" tan espectacular, un poco más allá del mítico túnel del circuito, y con el puerto del principado de fondo, la atleta del Barça volvió a demostrar su potencial ante su eterna rival, Caterine Ibargüen.

Rojas lo avisó antes del inicio de la prueba: "hemos trabajado los errores que cometimos la semana pasada". Dicho y hecho. Aunque el nulo en el primer intento y un segundo que superó por poco los trece metros (13,28m), la azulgrana se mostró mucho más consistente y en su tercer salto, ya sobrevoló los quince metros, consiguiendo una marca de 14,96m.

Con la quinta puesta, Rojas apretó el acelerador a fondo para mejorar, un poco más, su marca hasta llegar a los 14,98m que le valieron para llevarse la primera plaza de esta tercera jornada, devolverle la moneda a la colombiana (sexta con una mejor marca de 14,33m, muy lejos de sus mejores registros) y recuperar las sensaciones de Huelva, donde Rojas fue capaz de superar los 15m (15,06m).

El podio de ayer lo completó la cubana Povea, con una mejor marca de 14,71m (27 centímetros menos que Rojas) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14.67m).

Encauzando Zúrich

Con estos ocho puntos, la venezolana da un salto en la clasificación y pasa a situarse como tercera con 15 puntos. A falta de una prueba, la de París (08/24/19), Rojas tiene medio pie en la final de Zúrich del próximo 29 de agosto.

Ahora mismo, la clasificación general la domina Caterine Ibarguen (19 puntos), seguida de Ricketts (17 puntos).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido