Mónaco, una revancha de lujo

Mónaco, una revancha de lujo

Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen se vuelven a ver las caras esta noche en la tercera jornada de la Liga del Diamante

Rojas-Ibargüen, Ibargüen-Rojas y hasta en doce ocasiones hemos visto esta rivalidad del triple salto. Esta tarde, a las 19h, viviremos la decimotercera guerra entre las dos estrellas que se volverán a ver las caras en la tercera jornada de la Liga del Diamante. Además, en esta ocasión lo harán en un escenario de lujo, pues el triple salto será la prueba destacada del mitin de Mónaco al disputarse en el centro del principado.

Un clásico del triple

El clímax de la lucha entre la venezolana y la colombiana fue en los Juegos Olímpicos de Río, donde Ibargüen se llevó el oro por sólo poco más de 15 centímetros. Rojas, sin embargo, también ha tenido sus momentos de gloria, como por ejemplo el mundial del 2017 donde la azulgrana se impuso.

Desde el 2014, ambas se han enfrentado en 12 ocasiones, nueve de las cuales han sido para la colombiana y 3 para la venezolana. El último enfrentamiento fue el pasado viernes en Lausanne, en la segunda jornada de la Liga del Diamante. En aquella ocasión Ibargüen, después de tres nulos consecutivos, se acabó imponiendo con un salto de 14,89m.

Aun así, Rojas ha asegurado en sus redes sociales que ha podido trabajar los errores cometidos hace una semana y que está lista "para ir a por más". De hecho, la venezolana buscará recuperar las marcas con las que acabó el mes de junio, cuando superó la barrera de los quince metros, consiguiendo un nuevo récord nacional (15,06m).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido