Héctor Santos a la final de l’europeu sub-23

Héctor Santos a la final de l’europeu sub-23

Con un salto de 7.67 metros se ha clasificado como quinto para la final que se disputará mañana a las 16.30h

La joven promesa española del salto de longitud, Héctor Santos, no ha fallado esta mañana en la ronda clasificatoria del europeo sub-23 y mañana (16.30h) luchará por las medallas en la ciudad sueca de Galve. El azulgrana se ha clasificado como quinto gracias a un salto de 7.67 metros.

Con margen de mejora

En su primer intento, Santos ya ha conseguido su mejor registro, aunque en el segundo salto -con menos viento a favor (1,9 m / s)- repitió la marca de un metro y sesenta y siete centímetros . En el último intento, el joven de 21 años se ha quedado corto con un salto de 7.43m.

Estas marcas están lejos de los últimos registros marcados por el de Huelva, ya que en el campeonato de España de su categoría llegó a saltar por encima de los 8 metros (8.11m), consiguiendo el récord del campeonato. Cabe destacar pero, que el griego Miltiáldis Tentóglou, quien ostenta la mejor marca europea del año con siete centímetros más que Santos, también se ha quedado lejos de su mejor registro con un salto de 7.80m.

El ganador de la ronda clasificatoria ha sido el estonio Hans-Christian Hausenberg con un salto que rozó los 8 metros (7.98m, +2,7 m / s).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido