Así han sido los World Roller Games, en clave azulgrana

Así han sido los World Roller Games, en clave azulgrana

Toda la información sobre el Mundial de hockey patines jugado en el Palau Blaugrana

Domingo, 14 de julio

21.00 horas: Portugal se impone a Argentina en la tanda de penaltis tras una intensa final sin goles. ¡João Rodrigues y Helder Nunes se proclaman campeones del mundo en el Palau Blaugrana!

17.00 horas: España se impone a Francia (0-5) y Pau Bargalló, Sergi Fernández, Ignacio Alabart y Nil Roca consiguen la medalla de bronce. Alabart y Roca han visto puerta con dos disparos de pala.

13.30 horas: España supera a Argentina (5-8) y se proclama campeona del Mundial femenino. Chile finaliza tercera tras ganar a Italia.

Última jornada de los World Roller Games en el Palau Blaugrana, con las finales feminina y masculina como principal atractivo.

Sábado, 13 de julio

Día de descanso en el Palau Blaugrana. Los últimos partidos de los World Roller Games se jugarán este domingo, con el encuentro por el tercer y cuarto puesto (9.30 horas) y la final femenina (12.00). Los partidos masculinos entre España y Francia (15:30) y Argentina - Portugal (18.00) cerrarán la competición mundialista.

Lo que es seguro es que dos azulgranas (Pablo Álvarez y Matias Pascual o João Rodrigues y Helder Nunes) serán campeones del mundo.

Viernes, 12 de julio

23.55 horas: Portugal supera a España en la prórroga (4-2) accede a la final. João Rodrigues es uno de los protagonistas del partido gracias a sus dos goles. Pau Bargalló, Ignacio Alabart (autor del gol que fuerza el tiempo extra), Sergi Fernández y Nil Roca se quedan a las puertas de la final y España no podrá revalidar el título.

21.00 horas: La selección argentina de Pablo Álvarez y Matias Pascual se impone a Francia (3-0) y jugará la final del Mundial. Pablo Álvarez inaugura el marcador con un tanto de falta directa. David Páez, azulgrana entre 1997 y 2011, juega de nuevo en el Palau a la edad de 44 años.

19.00 horas: Argentina y España ganan las respectivas semifinales del Mundial femenino y acceden a la final del domingo. Chile e Italia se jugarán el tercer y cuarto puesto.

Los ocho azulgranas afrontan las semifinales, con un encuentro entre compañeros en el España - Portugal: Pau Bargalló, Sergi Fernández, Ignacio Alabart y Nil Roca contra João Rodrigues y Helder Nunes.

Estos fueron los goles azulgranas en los cuartos de final:

Jueves, 11 de julio

23.55 horas: El partido más vibrante de la tarde es el Italia - Portugal, ya que los lusos igualan la ventaja italiano en tres ocasiones. Las acciones de João Rodrigues (2 goles) y de Helder Nunes son claves para forzar la prórroga (del 2-4 al 4-4) y la tanda de penaltis (del 4-5 al 5-5). En la misma tanda de penaltis, los dos jugadores azulgranas estuvieron acertados para llevar su equipo hacia la semifinal contra España.

En los cuartos de final femeninos disputados en el Palau, España se impone a Alemania (0-7) e Italia supera a Francia (4-3).

21.00 horas: España se impone a Colombia (9-0) tras un gran inicio en que se marcaron hasta siete goles. Pau Bargalló, capitán de la selección, hizo hasta cinco dianas.

16.00 horas: Argentina supera Angola con una buena demostración ofensiva y defensiva(6-0). Pablo Álvarez es autor de dos goles mientras que Matias Pascual también ve portería en el regreso de los hermanos Negro (seleccionador) y David Páez, que no juega por unas molestias físicas.

Se disputan los primeros partidos de los World Roller Games en el Palau Blaugrana. Francia se impone a Chile (4-5) y es el primer semifinalista.

Miércoles, 10 de julio

Comienza la actividad de los World Roller Games en el Palau Blaugrana con las pruebas de pista de los equipos masculinos y femeninos clasificados para cuartos de final. El pabellón barcelonista presenta una imagen especial para el evento.

2019-07-09_PALAUBLAUGRANAWORLDROLLERGAMES_03-Optimized

Los partidos de cuartos de final que se jugarán en el Palau Blaugrana este jueves ya están definidos:

Masculino: Chile - Francia (10:00), Argentina - Angola o Mozambique (14:30), Colombia o Suiza - España (19.30) y Portugal - Italia (22.00).
Femenino: Italia - Francia (12.00) y Alemania - España (17.00). 

Martes, 9 de julio

23.30 horas: Argentina supera Colombia (7-1) y, gracias a la diferencia de goles, logra la primera posición del Grupo B. Pablo Álvarez hace dos goles y Matias Pascual también ve portería con un tanto.

21.30 horas: España se impone a Angola (2-6) y logra la primera posición del Grupo A. Ignacio Alabart hace dos tantos y Pau Bargalló también marca un gol.

19.30 horas: Victoria de Portugal contra Chile (4-9). Helder Nunes es protagonista con cuatro goles y João Rodrigues hace un doblete. Los lusos se sitúan en una primera posición provisional, ya que Argentina necesita ganar Colombia por cinco goles para poder alcanzar la primera posición del Grupo B.

Tercera jornada de la fase de grupos, en que la posición de los equipos con representantes azulgranas definirá los posibles cruces en las semifinales o en la final. Los duelos serán: Chile - Portugal (18.00h), Angola - España (20.00) y Argentina - Colombia (22.00h).

Lunes, 8 de julio

23.30h: La Argentina de Pablo Álvarez y Matias Pascual empata ante el combinado de Portugal de João Rodrigues y Helder Nunes.

21.30h: Victoria de España contra Italia (3-5) con un doblete de Pablo Bargalló y un gol de Ignacio Alabart.

Segunda jornada de la fase de grupos, con los partidos España - Italia (20.00) y Argentina - Portugal (22.00).

Domingo, 7 de julio

22.00h: Portugal también se estrena con victoria, contra Colombia (8-2). Helder Nunes, nuevo jugador azulgrana, es autor de un hat-trick.

18.00h: Argentina logra un triunfo contundente en el clásico contra Chile y llegan los primeros goles con color azulgrana: Pablo Álvarez hace un doblete y Matias Pascual también se estrena.

Debutan los equipos del Grupo B. Además de Pablo Álvarez y Matias Pascual, en Argentina están los ex azulgranas Lucas Ordoñez, Reinaldo Garcia y el veterano David Páez, hermano de un Negro Páez que se estrena como seleccionar argentino en un Mundial. El excapitán barcelonista atendió Barça TV el pasado mes de diciembre, durante la Copa Intercontinental jugada en San Juan, y valoró su faceta de entrenador y su pasado en el Barça.

Sábado, 6 de julio

23.30h: España se impone a Francia en el primer partido (3-1) con los goles de Albert Casanovas, Toni Pérez y el ex azulgrana Edu Lamas.

Comienza el Mundial absoluto masculino en Vilanova y la Geltrú, con los primeros partidos del Grupo A. El Barça es el equipo con más jugadores convocados en los World Roller Games (si sumamos el recién llegado Helder Nunes). Con España juegan Pau Bargalló, Sergi Fernández, Ignacio Alabart y Nil Roca; con Argentina hay Pablo Álvarez y Matias Pascual; y el capitán de Portugal es João Rodrigues.

Viernes, 5 de julio

23.30h: Finaliza el Mundial sub-19 de hockey patines, con los azulgranas Uri Llenas y Martí Gabarró como campeones. España se impone a Argentina después de remontar un 2-0 en contra.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido