Caterine Ibarguen, otra vez

Caterine Ibarguen, otra vez

La colombiana volvió a superar a Rojas en la segunda prueba de la Liga del Diamante, gracias a un último salto de 14.89m

Caterine Ibarguen sigue siendo una piedra en el zapato de Yulimar Rojas. La atleta del Barça vio como su principal rival en el mundo del triple salto volvió a birlarle la primera plaza, en este caso del mitin de la Liga del Diamante en Lausanne, por sólo siete centímetros.

Un último salto a la desesperada

La prueba estuvo marcada por los numerosos nulos que cometieron las dos atletas. Ibarguen saltó 14.57m en su primer intento, mientras que Rojas comenzó con un nulo, que quedaría en nada después de su segundo intento gracias al salto de 14.82m, que la situaban como líder indiscutible.

Con un registro válido por banda comenzaron a llegar los errores. La venezolana volvería a cometer un nulo en su tercer viaje hacia el foso, mientras que se quedaría corta en el cuarto con un salto de 14.70m (su último salto válido, pues en el quinto volvió a pisar la línea). Por su parte, Ibarguen no volvería a hacer un salto válido hasta el quinto, con el que, tras encadenar tres nulos consecutivos, se situaba líder de la prueba gracias al 14.89m que saltó (sólo siete centímetros más que la azulgrana ).

Un segundo lugar valioso

A pesar de este segundo lugar, Yulimar Rojas se sitúa ahora como cuarta de la general con siete puntos, a sólo dos de la jamaicana Kimberly Williams. A falta de dos pruebas por disputarse, Rojas encaminó bastante bien su presencia en la final de Zurich que se disputará el próximo 29 de agosto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido