El Ayat, el Tyumen y el Vytis, rivales del Barça en la Main Round

El Ayat, el Tyumen y el Vytis, rivales del Barça en la Main Round

El equipo de Andreu Plaza, que jugará esta fase en Lituania entre el 8 y el 13 de octubre, ya sabe qué equipos se encontrará en el debut en la UEFA Futsal Champions League 2019/20

Planificada ya la Main Round de la UEFA Futsal Champions League 2019/20. Y el equipo de Andreu Plaza, por tanto, ya sabe cuáles serán sus primeros rivales en esta ronda, la que significará el debut de los azulgrana en esta nueva edición.

Así, los catalanes viajarán hasta Lituania, concretamente hasta la ciudad de Vilnius, para verse las caras contra el FK Vytis, el anfitrión; el MFK Tyumen, ex equipo de Ferrao que este año ha sido campeón de la liga rusa por primera vez; y el Ayat, subcampeón de Kazajistán. Estos dos últimos son debutantes en la Champions.

Una Main Round que se disputará entre el 8 y 13 de octubre y en la que los tres primeros de cada grupo se acabarán clasificando para la Elite Round.

Andreu Plaza: "La potencia de los rivales hace que sea una competición muy luchada"

Tras conocer los rivales, el técnico del Barça ha analizado el grupo y lo que cree que se encontrará: "Nos ha tocado un grupo bastante complicado. El viaje es largo, a Lituania, y los tres equipos que nos han tocado en el sorteo son difíciles. El Tyumen tiene muchos buenos jugadores rusos y se ha proclamado campeón por primera vez; el Ayat ha luchado hasta el final para ganar la liga de Kazajistán contra el Kairat, y el Vytis, campeón lituano y un habitual en la Champions, jugará en casa".

Además, el entrenador ha querido hablar de la evolución que está sufriendo la Champions: "La competición ha mejorado mucho, porque cada vez los equipos son más profesionales y te lo ponen más difícil. Así, la potencia de los rivales hace que sea una competición muy luchada y cada temporada va a más. Queremos llegar a la Final Four porque uno de nuestros objetivos principales será ganar la Champions".

Así ha quedado la ruta A de la Main Round 2019/20
Así ha quedado la ruta A de la Main Round 2019/20
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido