El Camp Nou estrenará nuevo césped en el Trofeo Joan Gamper

El Camp Nou estrenará nuevo césped en el Trofeo Joan Gamper

Hoy se inician las tareas para cambiar el césped híbrido y renovar el sistema de aspersión, que finalizarán a principios de agosto para que se puedan estrenar en el partido contra el Arsenal

El Camp Nou ha comenzado este miércoles el proceso de cambio de césped híbrido y la renovación del sistema de aspersión del terreno de juego. Está previsto que estas tareas se desarrollen durante todo el mes de julio y estén terminadas a principios del mes de agosto coincidiendo con la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper, el primer partido de la temporada 2019/20 en el Estadio y que enfrentará al equipo azulgrana y el Arsenal inglés, el actual subcampeón de la Europa League.

Este nuevo terreno de juego será exactamente igual que los de los campos de entrenamiento 2 y 3 de la Ciudad Deportiva que ya se renovaron el último verano y que han tenido una gran aceptación tanto por parte de los técnicos como también por parte de los jugadores. Las renovaciones y mejoras estivales permiten estar siempre al día en las últimas tendencias de materiales.

El césped, que ha sido seleccionado estrictamente dentro de diferentes viveros de Europa y producido según los requerimientos por el FC Barcelona, ​​ha llegado proveniente de Extremadura en camiones frigoríficos en forma de rollos de 1,2 metros de ancho. En todo momento, tanto en el vivero como en el estadio, se han controlado los valores de temperatura, humedad y se ha seleccionado la tracción para hacer la recogida y la colocación de la planta en su momento más idóneo. Una vez haya sido instalado en el Estadio, comenzarán los trabajos de cosido con máquinas híbridas de última generación.

Aprovechando el cambio del césped también se renueva el sistema de aspersión del terreno de juego y parte del sustrato existente y se mejora la zona perimetral del terreno de juego, ampliando y renovando el trozo artificial que está situado alrededor de los banquillos y el lateral.

El último cambio del césped del Camp Nou se realizó en la temporada 2016/17, con la novedad de la implementación del sistema del césped híbrido para reforzar el césped 100% natural. Este sistema proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año y por lo tanto se obtienen unas prestaciones mejores en el campo para la práctica del fútbol.

mini__P1F6806
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido