Messi, Coutinho y Arthur, cara a cara en el Superclásico

Messi, Coutinho y Arthur, cara a cara en el Superclásico

Tres jugadores del FC Barcelona lucharán con sus respectivas selecciones para hacerse un lugar en la final de la Copa América

Las selecciones de Argentina y Brasil disputarán la semifinal de la Copa América, un partido marcado por la presencia de jugadores azulgranas en ambos equipos y por su histórica rivalidad.

Por un lado, Lionel Messi y su selección llegan a la cita después de haber terminado segundos en la fase de grupos y de tumbar Venezuela en la ronda de cuartos. Para el combinado ‘albiceleste’ se trata de una oportunidad única para clasificarse para una tercera final de Copa América de forma consecutiva. Ahora bien: en las dos últimas cayó en la final. Argentina no levanta el título sudamericano desde 1993.

Messi tendrá en frente a dos compañeros de vestuario: Philippe Coutinho y Arthur. Los dos brasileños, piezas clave en su equipo, ejercen de anfitriones en una Brasil que llegó a semifinales tras eliminar al Paraguay en la tanda de penaltis y que no gana la Copa América desde 2007.

32º Superclásico en la Copa América

Se trata del duelo más repetido en la historia de la Copa América, donde ambos combinados han llegado a luchar 32 veces en esta competición y hasta 105 veces en toda la historia de las dos selecciones.

La historia juega a favor de Brasil, que ha eliminado su eterno rival las últimas cuatro veces que se han enfrentado. Además, Brasil nunca ha perdido como local contra Argentina en partidos no amistosos.

Cita imprescindible, por tanto, la que se vivirá en Belo Horizonte. Pase lo que pase, habrá presencia azulgrana en la gran final del domingo en Maracaná.

Cabe recordar que, además, otro azulgrana participará en las semifinales de la Copa América. Será Arturo Vidal, quien defenderá los colores de Chile en la segunda semi que se jugará el jueves contra el Perú.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido