Buena actuación de la base del Barça de Atletismo

Buena actuación de la base del Barça de Atletismo

Tres atletas subieron al podio en el campeonato de España sub 18 y seis en los campeonatos de Cataluña de Promoción

El fin de semana de la verbena ha dejado varias medallas para la base del Barça de Atletismo. El campeonato de España sub 18 y el campeonato de Cataluña de Promoción abrieron las puertas del podio a varios atletas azulgranas.

Tres medallas en campeonato de España sub 18

El atletismo femenino se lució en el campeonato de España sub 18, celebrado en Castellón, consiguiendo tres medallas: dos en los 800 metros y una en el salto de altura.

Lucia Pinacchio y Julia Garcia subieron a las dos primeras posiciones del podio de la prueba de los 800 metros, consiguiendo el oro y la plata respectivamente. Pinacchio completó la distancia con un tiempo de 2 minutos y 8 segundos, uno menos que García (2:09:66). Por otra parte, Aina Rabadan se colgó la plata en el salto de altura, superando el 1.72m.

Los más pequeños se reivindican

Quien también recogió un buen número de medallas, fueron los atletas de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14, los que participaron en el campeonato de Cataluña de promoción.

Xavi Rafart, en los 3.000 metros sub 14, Bruno Maturana, en los 1.000m sub 14, y Gonzalo Turmo, en los 1.000m sub 10, se colgaron la medalla de oro en sus pruebas. Biel Morancho fue plata en la prueba de 1.000 metros (sub 14), mientras que Inés Moran y Oriol Martínez fueron bronce en los 3.000m (sub 14) y en el salto de pértiga, respectivamente.

Foto: Carmelo Rodríguez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido