La selección española, eliminada del Mundial (1-2)

La selección española, eliminada del Mundial (1-2)

El combinado español, con 6 barcelonistas como titulares, ha perdido ante los Estados Unidos con dos goles de penalti y no estará en los cuartos de final

No ha podido ser. La selección española ha caído en los octavos de final del Mundial ante la vigente campeona y una de las grandes favoritas, Estados Unidos (1-2). Dos goles de penalti de Rapinoe han dado el acceso a los cuartos de final a las americanas, a pesar del gran partido del conjunto de Jorge Vilda, que habían conseguido empatar el duelo con un gol de Jennifer Hermoso. Hasta siete de las 10 azulgranas convocadas han participado en el encuentro, seis de ellas como titulares: Sandra Paños, Mapi León, Leila, Patri Guijarro, Vicky Losada y Alexia Putellas. Además, Mariona ha entrado en la segunda parte.

El duelo ha comenzado de manera frenética, y Estados Unidos se ha avanzado rápidamente al marcador mediante un gol de penalti de Rapinoe (minuto 7). Pero sólo dos minutos después, la ex azulgrana Jennifer Hermoso ha vuelto a igualar el encuentro con un gran gol (minuto 9). La selección española ha conseguido aguantar a la perfección a la vigente campeona, hasta que a falta de 14 minutos para el final, de nuevo Rapinoe desde el punto de penalti, ha vuelto a avanzar a las americanas (1-2, minuto 76). El marcador ya no se volvería a mover, y España ha acabado cayendo en octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido