Barça Lassa - Real Madrid: Se escapa la liga (68-74)

Barça Lassa - Real Madrid: Se escapa la liga (68-74)

Los de Svetislav Pesic han caído en el cuarto partido de la final y el conjunto blanco se proclama campeón de liga

No ha podido ser. El Barça Lassa ha luchado hasta el último momento, pero los hombres de Svetislav Pesic no han podido empatar la final en el cuarto partido de la serie. Un duelo igualado y en el que el Real Madrid ha disfrutado de diferencias mínimas hasta los últimos minutos, momento en que se han ensanchado hasta el 68-74. De esta manera los azulgranas se despiden de la lucha por el título de liga.

Un inicio del encuentro que ha sido marcado por un Real Madrid más acertado que el Barça Lassa en los primeros compases, sobre todo desde la línea de triple (8-19, min 6). Los hombres de Svestislav Pesic, sin embargo, han sabido reaccionar y mejorar el balance defensivo. De la mano de un acertado Pangos el Barça Lassa ha ajustado el resultado al final del primer periodo (21-24).

En el segundo periodo los dos equipos han aumentado el ritmo de juego y los azulgranas se han llegado a situarse por encima en el marcador. Los culés han conseguido endurecer la defensa y el marcador se ha mantenido ajustado en todo momento hasta el 33-37 al descanso.

Igualdad en todo momento

El partido se ha mantenido ajustado en todo momento y con el conjunto blanco por delante en el marcador. Un triple de Pangos ha situado el 45-47 (min 25). En los últimos compases del tercer periodo el Real Madrid ha recuperado la ventaja con el 47-55.

Se escapa el Real Madrid

El Barça Lassa no ha dejado de luchar en ningún momento, pero el marcador se ha atascado en el 55-64 durante casi cinco minutos y esto ha permitido al conjunto blanco acercarse paulatinamente hacia el triunfo. Con el mate de Tavares el conjunto blanco ha superando la diferencia de los 10 puntos (55-67, min 38). A pesar de la constancia azulgrana, el Barça Lassa no ha podido dar la vuelta al marcador y el Real Madrid se ha proclamado campeón de liga (68-74).

Ficha del partido:

Barça Lassa, 68
Real Madrid, 74

Barça Lassa: Hanga (11), Heurtel (2), Singleton (12), Oriola (4) y Claver (4) –cinco inicial-, Pangos (16), Ribas (4), Smits (3), Pustovyi (-), Kuric (8) y Tomic (4).

Real Madrid: Campazzo (15), Deck (-), Tavares (10) y Rudy (12) –cinco inicial-, Causeur (10), Ayón (5), Carroll (4), Llull (-), Thompkins (6) y Taylor (2).

Parciales: 21-24 / 33-37 / 47-55

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Peruga, Calatrava.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido