Reconocimiento a los ganadores de la primera Liga de la historia

Reconocimiento a los ganadores de la primera Liga de la historia

El equipo ganador de la Liga 1958/59 ha sido homenajeado en Sala París del Camp Nou

Este jueves, en la Sala París del Camp Nou, se ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento al equipo que ganó la primera Liga de la historia de la sección de baloncesto la temporada 1958/59. Jugadores de la época, entre los cuales Nino Buscató, Jordi Bonareu, Andreu Valbuena y Roberto Plana, así como el entrenador Jaime Isal, han estado presentes en este acto de reconocimiento que también ha servido para hacer un tributo a otros jugadores del pasado azulgrana.

Más que un Club

El directivo responsable de la sección Joan Bladé, que ha hecho entrega de diferentes obsequios a los homenajeados, comentó que "es un día muy importante, este reconocimiento es una demostración de que el Barça es más que un Club. Hace 60 años de la primera Liga y de la primera Copa, es decir, del primer doblete" y añadió que "es muy importante que nuestra base, que nuestros jugadores actuales, conozcan nuestra historia y poder transmitir su esfuerzo a todos. Habéis sido y sois un ejemplo", ha explicado durante su intervención.

Hito histórico

Jordi Bonareu, como representante de la generación ganadora de la Liga y que ha entregado una camiseta de la época en el Club, explicó que "celebramos un hito muy importante para la historia del Barça. Recuerdo cuando jugábamos al viejo campo de Les Corts y nuestra afición fue clave. Incluso recuerdo que Jordi Pujol estaba sentado en su localidad". "Era un equipo de la casa, con un entrenador de la casa. Isal fue un gran entrenador, siempre nos demostró su confianza y nos animaba. Aquel equipo estaba capitaneado por Joan Canals, una gran persona, y que nos cuidaba como un padre porque era el veterano".

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, así como Eduard Portela, presidente de honor de la ACB y Pedro Ansa, presidente de la Asociación de Veteranos del baloncesto azulgrana, también han estado presentes en el acto.

Joan Bladé i Jordi Bonareu 60 aniversari Lliga bàsquet
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido