lusionados, sí; presionados, no

lusionados, sí; presionados, no

El técnico Andreu Plaza y Ferrao apelan a la "madurez" del equipo para huir de la "sobreexcitación" en la previa del partido definitivo contra ElPozo

Sólo faltan 48 horas. El Barça Lassa de fútbol sala se encuentra ante una oportunidad única para reconquistar un título de liga que hace seis años que no se gana. Será contra ElPozo en el quinto y definitivo partido de la final, y con el factor pista a favor (sábado, 21h, Esport3/Tdp/ LaLigaSportsTV).

El técnico Andreu Plaza y Ferrao viven con confianza y con un punto de calma las horas previas al partido. "Sólo estoy seguro de una cosa: competiremos y daremos la cara", ha dicho Plaza en rueda de prensa. "¿Presión? No debemos sentirnos obligados, debemos sentirnos apoyados por nuestra gente y estamos convencidos de que estaremos a la altura", explicó el míster del Barça Lassa. En el mismo sentido se ha expresado Ferrao. "El apoyo de la afición nos puede dar alas en los momentos complicados y eso puede marcar la diferencia", asegura el pívot brasileño.

La experiencia es un grado

Hace dos temporadas, en el cuarto partido de la final 2016/17 contra Movistar Inter, el Barça ya desperdició un match ball en el Palau para ganar la liga. Y los jugadores y el cuerpo técnico azulgrana aún tienen muy presente aquel partido a día de hoy. "Ahora somos un equipo más maduro, es la principal diferencia entre aquel Barça de hace dos años y el de ahora", explica Plaza. Una prueba de ello son las palabras de Ferrao. "Tenemos que evitar la sobreexcitación y mantener la calma para leer bien el partido", dice el brasileño. "A estas alturas es complicado que ninguno de los dos equipos nos sorprendamos, pero una de las claves será mejorar la defensa de sus jugadas de estrategia", avisa Plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido