Barça Lassa – Real Madrid: Triunfo con suspense que da paso al cuarto partido (78-77)

Barça Lassa – Real Madrid: Triunfo con suspense que da paso al cuarto partido (78-77)

El conjunto de Pesic, liderado por otra actuación brillante de Heurtel - máximo anotador con 21 puntos-, pone el 2-1 en la serie en un partido con suspense final

Habrá cuarto partido. El Barça Lassa ha superado al Madrid en un partido lleno de lucha, tensión y épica final en el Palau. Y es que el conjunto de Pesic ha tenido que esperar que el anillo rechazara un lanzamiento de Thompkins en el último segundo del partido, para recortar diferencias en la final y poner el 2-1 en la serie. Heurtel con 21 puntos - máximo anotador del partido, ha liderado un Barça Lassa que ha sacado carácter para sobreponerse a los blancos.

El tercer partido de la serie era vital para el conjunto de Pesic, consciente de que sólo valía la victoria para seguir vivos en la final. Un Barça necesitado por el triunfo ha salido con inspiración ante un Madrid con ganas de liquidar la serie. Y esto se ha traducido con una igualdad constante durante el primer periodo (19-18, min 10) y que ha continuado hasta el final.

Máxima igualdad

Atentos en el rebote defensivo y con Tomic, ágil y anotador bajo el aro, y el liderazgo de Heurtel, los azulgranas han alcanzado la máxima ventaja en el marcador (27-21, min 14). Pero los blancos han reaccionado a través de su gran aliado: el juego exterior - 15 triples en todo el partido-. Llull, Thompkins, Rudy y Carroll, a base de triples, han dado la vuelta al electrónico con un parcial de 2-16 (29-37, min 17). Un tiro desde la línea de 6.75 de Heurtel ha roto unos minutos sin anotación para los culés, que se han ido al descanso con seis puntos de desventaja (34-40, min 20).

mini_2019-06-19_FCBARCELONAvsRMADRID_49

El paso por los vestuarios ha agitado la anotación de ambos equipos. Dos triples consecutivos de Taylor y Randolph al inicio del tercer cuarto han dado paso a un parcial de 12-0 para el Barça, gracias a la inspiración de Heurtel, Kuric y Singleton desde el triple que han permitido situar a los azulgranas por delante (50-49, min 27).

La tensión se ha apoderado del duelo en un Palau lleno hasta la bandera, que también ha querido decir la suya, consciente de lo que pasaba sobre el parqué. El equipo dirigido por Pablo Laso ha seguido liderando sus ataques a golpe de triple y ha estado por delante del marcador durante buena parte del tercer periodo e inicio del cuarto (58-62, min 32).

mini_2019-06-19_FCBARCELONAvsRMADRID_53

Suspense final

Una jugada individual de Hanga resuelta con un triple de Smits y un mate de Oriola han agitado el partido para volver a los azulgranas a un punto de diferencia (63-64, min 34). En este momento los culés han sostenido el marcador desde el tiro libre para paliar los triples de Rudy y Campazzo (71-77, min 39).

El último minuto del partido ha sido de auténtico infarto. Y es que el Barça, empujado por el Palau de las grandes ocasiones, ha levantado un marcador adverso de seis puntos en un minuto gracias a un triple de Kuric, una cesta de Heurtel y una bandeja de Singleton, resuelta con suspenso. Un parcial de 7-0 que ha sido rubricado al final después que el aro rechazara un lanzamiento de Thompkins en el último ataque del partido. Los azulgranas fuerzan el cuarto partido y tendrán la oportunidad, el viernes, de igualar la final.

mini_2019-06-19_FCBARCELONAvsRMADRID_56

La ficha del partido

Barça Lassa, 78

Real Madrid, 77

Barça Lassa: Pangos (3), Singleton (12), Oriola (7), Kuric (10) y Claver (-) – cinco inicial – Hanga (9), Heurtel (21), Tomic (11) y Smits (5)

Real Madrid: Randolph (6), Rudy (12), Campazzo (18), Tavares (4) y Deck (-) – cinco inicial –Carroll (10), Llull (5), Ayón (-), Thompkins (18), Taylor (3) y Causeur (-),

Parciales: 19-18 / 15-22 / 22-18 / 22-19

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Vicente Bultó

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido