Real Madrid - Barça Lassa: Se escapa la victoria en el último segundo (81-80)

Real Madrid - Barça Lassa: Se escapa la victoria en el último segundo (81-80)

Los culés pierden un partido que habían dominado desde el inicio gracias a la defensa. La final se traslada al Palau con un 2-0

Derrota que no se divisaba (81-80). El Barça Lassa encaja un duro golpe en la pista del Real Madrid tras dominar el marcador y el partido hasta un final ajustado que se ha decidido con un triple de Carroll en el último segundo. Los de Pesic habían construido una victoria basada en una estratosférica defensa y en el control del rebote, pero cuando faltaba un segundo para la finalización de este segundo partido de la final de la Liga Endesa se ha desvanecido. Heurtel, selecto y afinado, a pesar de ser el máximo anotador del partido con 30 puntos no ha podido evitar que el 2-0 se situe en esta serie.

La defensa culé funciona

El Barça Lassa ha transformado la carga ambiental en intensidad defensiva. Los de Pesic han comparecido en el segundo partido de esta final en Madrid con una actitud defensiva estratosférica -solo les ha faltado controlar el rebote, una tendencia que ha virado en el segundo cuarto y que han dominado tanto en ataque como en defensa hasta el final-. Como consecuencia, el Real Madrid se ha quedado en 11 puntos en el cuarto de arranque (11-17). De hecho, los locales sólo han sido capaces de realizar cuatro canastas de juego en los 10 minutos iniciales.

La defensa ha dado pólvora al ataque. Ahora bien, los puntos culés, de nuevo, han estado liderados por un incansable Heurtel. El base francés, con 10 unidades a la finalización del primer acto, ha sido el único azulgrana, junto con Claver, con la muñeca caliente. Una falta de acierto que ha parecido mojar la pólvora defensiva. Porque en el minuto 18 de encuentro, el Madrid ha recortado distancias y, con un parcial de 8-0, se ha puesto por delante por primera vez (29-27). Pero en este complicado momento, los de Pesic han recuperado el carácter y el control del luminoso gracias a un 0-7 (29-34, min 20).

Heurtel catapulta la ventaja culé

El signo de este segundo partido de la final de la Liga Endesa no ha cambiado en el segundo acto. La contundencia en defensa del Barça Lassa se ha sostenido y la espectacularidad encestadora de Heurtel ha incrementado aún más. En este contexto, los de Pesic han alcanzado un +12 (39-51, min 26). Si bien el base francés sumaba puntos al contador barcelonista desde todos los ángulos y de todas maneras, los de Laso recortaban distancias desde el tiro libre. Unos puntos complementados con tres triples consecutivos.

El punto se escapa en el último suspiro

En el definitivo cuarto se ha llegado con un 53-59, que ha evidenciado el ritmo impuesto por los culés. Los de Pesic han sabido lidiar con el empuje del Real Madrid y cada vez que los locales han reducido la ventaja en este periodo, los barcelonistas han vuelto a poner tierra de por medio. De este modo, a falta de 20 segundos para el final, el marcador reflejaba un 74-79. Ahora bien, todo ha cambiado en un final largo y ajustadísimo. Los azulgrana no han resistido el empuje local y la victoria se ha escapado con un triple de Carrol en el último segundo. La final ya refleja un 2-0. Ahora, en el Palau Blaugrana los culés deberán alargar la vida al título de la Liga Endesa -el Real Madrid está a un triunfo de alzar el trofeo-. El primer asalto en territorio culé este miércoles 19 (21.00 h).

Ficha del partido

Real Madrid, 81 
Barça Lassa, 80
 
Real Madrid: Randolph (6), Fernández (7), Campazzo (4), Tavares (11) y Deck (1) -cinco inicial- Taylor (-), Thompkins (3), Ayón (8), Llull (13), Causeur (2), Carroll (25) y Reyes (1).
Barça Lassa: Pangos (9), Ribas (2), Singleton (4), Claver (12) y Tomic (6) -cinco inicial- Hanga (-), Heurtel (30), Smiths (5), Kuric (-) y Oriola (12). 
 
Parciales: 11-17; 29-34; 53-59; 81-80.
 
Árbitros: Martín Bertrán, Antonio Conde y Rafael Serrano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido