La liga se escapa el último suspiro

La liga se escapa el último suspiro

El 4x100m de la final femenina y las pruebas de salto de altura y lanzamiento de jabalina en categoría masculina, acabaron dando el doblete al Playas de Castellón

Una temporada más el Barça se quedó a tocar de los títulos de liga de atletismo. En categoría masculina los azulgranas se quedaron a seis puntos del campeón, el Playas de Castellón, mientras que el equipo femenino terminó cediendo el título en la penúltima prueba después de que el testigo fuese por tierra en el 4x100m.

La altura y la jabalina las claves en Soria

El equipo masculino llegaba a Castilla y León con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada temporada, en la que el Barça se quedó a un punto de ganar el título. En esta ocasión, el equipo valenciano seguía siendo el gran favorito, pero los azulgranas tenían opciones claras, sobre el papel, de disputarles el campeonato.

A pesar de las bajas destacadas, como la de Álvaro de Arriba, el Barça estuvo a lo largo de toda la jornada entre las tres primeras posiciones, pero el quinto lugar en la prueba de salto de altura y el octavo en el lanzamiento de jabalina, acabaron decantando la balanza a favor del Playas que finalizó la final con 135 puntos, seis más que el conjunto catalán (129).

_DSC6142

El testigo sentencia al Barça femenino

Una situación más dramática es la que se vivió en Zaragoza. A falta de los dos relieves y la jabalina, la igualdad era máxima. Teniendo en cuenta que Arantza Moreno se impondría en la última prueba de lanzamiento (tal como sucedió), el 4x100m y el 4x400m se convertían en dos finales.

El Barça casi sólo necesitaba completar las pruebas para llevarse la liga, pero un error en la segunda transmisión del 4x100m, dejó fuera de la lucha al Barça, que terminaría la competición en tercera posición a sólo un punto del Valencia (122) ya 3 del Playas.

Fotos: JJ VICO | fotosjjvicoatletismo.com

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido