Riudecanyes reúne las peñas de Tarragona Norte

Riudecanyes reúne las peñas de Tarragona Norte

El directivo Pau Vilanova y los ex jugadores Asensi, Zuviría y Paco Martínez asisten a los actos conmemorativos del encuentro tarraconense

Las peñas barcelonistas de la Federación de Tarragona Norte han celebrado este domingo 16 de junio su 18ª Encuentro en la población de Riudecanyes. Representantes de un total de 24 peñas de la zona tarraconense se han reunido en esta población del Baix Camp para celebrar su encuentro anual en el marco del sexto aniversario de la Peña Barcelonista Riudecanyes.

El FC Barcelona ha estado representado en esta celebración por el directivo responsable de peñas, Pau Vilanova, y ha contado también con la participación de los ex jugadores Juan Manuel Asensi, Rafael Zuviría y Paco Martínez, miembros de la Agrupación Barça Jugadores e integrantes la plantilla que consiguió la primera Recopa del Barça, al ganar la mítica final de Basilea de hace 40 años.

Protagonistas de Basilea'79

Después de una visita guiada al Castillo Monasterio Sant Miquel de Escornalbou para aquellos peñistas que han llegado a primera hora a Riudecanyes, la jornada ha continuado en la sala de la Sociedad Recreativa con un coloquio sobre la final de Basilea de 1979, en la que los tres jugadores protagonistas de aquel partido, Asensi, Zuviría y Martínez, han expuesto sus sensaciones alrededor de aquella final, han agradecido la conducta y el apoyo que recibieron de la afición, y han narrado diferentes anécdotas del partido y de sus carreras deportivas en el Barça. La anécdota emotiva del coloquio se ha producido cuando Paco Martínez ha preguntado cuántos de los presentes habían estado en la final de Basilea, y la respuesta ha sido una docena de brazos levantados que ha sorprendido a los propios jugadores.

La parte más institucional de la jornada se ha celebrado posteriormente en el Ayuntamiento de la población, donde ya con la presencia del directivo Pau Vilanova, la comitiva barcelonista ha sido recibida por el nuevo alcalde de Riudecanyes, Ernest Roigé, que de este modo efectuaba su primer acto oficial después de que el sábado se hiciera efectivo su nombramiento. También han asistido al acto, el presidente de la Peña Barcelonista Riudecanyes, Sergi Pitarch, el presidente de la Federación de Peñas de Tarragona Norte, Josep Borrull, y el patrón de la Fundación Barça, Josep Maldonado.

Tras las palabras de bienvenida por parte del alcalde y de agradecimiento por la acogida recibida por parte de Pau Vilanova, se ha hecho el correspondiente intercambio de obsequios, y el directivo barcelonista ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento en nombre de la Junta Directiva del FC Barcelona.

Una vez terminado el acto del Ayuntamiento, todos se han dirigido en el Edifici de l'Eura, donde se ha celebrado el almuerzo conmemorativo del encuentro en la que han participado un total de 170 barcelonistas, y donde los representantes de las 24 peñas asistentes han recibido el correspondiente obsequio recordatorio del encuentro.

Pau Vilanova: "Este encuentro culmina una temporada de mucho trabajo para todas las peñas que trabajan constantemente para extender el barcelonismo por su territorio. Esta maravillosa jornada permite reunir un gran número de peñas que son embajadores de nuestro Club, y que aprovechan el encuentro para poder intercambiar experiencias y maneras de actuar".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido