El segundo partido en Madrid, clave para el Barça Lassa

El segundo partido en Madrid, clave para el Barça Lassa

En las últimas tres ediciones de la final de la Liga Endesa el equipo que ha ganado el primer partido no se ha llevado el título

El Barça Lassa cayó en el primer partido de la final de la ACB por 87-67 y este lunes 17, a las 21h, tiene otra oportunidad para igualar la eliminatoria y viajar a Barcelona recuperando el factor pista. Además, en las tres últimas temporadas, quien ha ganado el primer partido posteriormente no ha conseguido el título.

La temporada 2015/16, también con Barça y Madrid como protagonistas, los catalanes vencieron en el primer partido, pero luego el conjunto blanco ganó tres partidos de forma consecutiva -uno en Barcelona y dos en Madrid- y se proclamó campeón ganando por 3-1.

Misma situación el curso 2016/17, en la que Valencia Basket y Real Madrid se vieron las caras. Los blancos ganaron el primer partido, pero luego el equipo en el que entonces militaba Pierre Oriola ganó el segundo partido en Madrid y venció el tercer y cuarto encuentro en la Fuente de San Luis (3-1).

Finalmente, el curso pasado 2017/18, la final entre el Baskonia y el Real Madrid tuvo un desenlace igual: el equipo vitoriano venció en Madrid en el primer partido y posteriormente el equipo de Pablo Laso ganó tres partidos seguidos -el segundo en Madrid y dos en el Buesa Arena- y ganó la Liga Endesa.

Por tanto, el Barça Lassa cuenta con datos y motivos para el optimismo. Ganar el segundo partido en el WiZink Center significaría recuperar el factor pista y, a pesar de la dificultad, poder tener la oportunidad de poder decidir la Liga ACB en el Palau Blaugrana ante la afición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido