La Cursa Barça CaixaBank 2019 cierra el proceso de inscripción con más de 3.500 inscritos y más de 3.000 euros recaudados

La Cursa Barça CaixaBank 2019 cierra el proceso de inscripción con más de 3.500 inscritos y más de 3.000 euros recaudados

Todos los participantes podrán recoger su dorsal así como todos los obsequios que recibirán a partir del viernes a las 15.00 horas en la Feria de Atención al Corredor, en el Auditori 1899

La Cursa Barça CaixaBank 2019, que se realizará este domingo 26 de junio con salida y llegada en el Camp Nou, ha cerrado su proceso de inscripción. La Cursa, que estaba abierta a todos los públicos, ha terminado con un total de 3.548 inscritos que ya se preparan para el disparo de salida que se dará a las 9 de la mañana del domingo.

De este total, 3.147 corredores/as son de la  Cursa Barça 10K, 274 niños y niñas participarán en la Cursa Barça Kids Race y 127 inscritos participaran en la Cursa 2K (una carrera para personas con discapacidades). En este sentido, cabe destacar que el número de inscritos en la carrera se mantiene estable, consolidándose como una carrera de referencia y de calidad para los aficionados a este deporte y para todos los culés. Además, destaca el incremento en la Cursa 2K superando los 100 inscritos y que refuerza la vertiente más social de la Cursa Barça CaixaBank 2019.

Más de 3.000 euros recaudados para la Fundación

Una de las novedades de este año ha sido la colaboración de la Cursa Barça CaixaBank con la Fundación Barça. Por este motivo, todos los inscritos tenían la posibilidad de adquirir diversos productos, el beneficio de los cuales irá destinado íntegramente a la Fundación Barça.

En total se han recaudado 3.134,5 euros, gracias a las 411 pulseras solidarias adquiridas, las 385 estampaciones de las iniciales en la camiseta Nike de este año y a las 91 postales solidarias que los participantes han comprado. El beneficio de esta recaudación irá destinada a los proyectos de la Fundación, los cuales apoyan la infancia más vulnerable a través del deporte.

El próximo paso, la Feria de Atención al Corredor

Una vez cerrado el periodo de inscripciones, el siguiente paso será recoger el dorsal, la camiseta y los obsequios que todos los inscritos a la Carrera 10K recibirán. La recogida de estos ítems se hará, como ya es tradicional, en la Feria de Atención al Corredor ubicada en el Auditorio 1899 y que permanecerá abierta el viernes 14 (de 15h a 20h) y el sábado 15 de junio (de 10h a 20h).

En caso de que el corredor/a haya escogido la opción de estampación de la camiseta de la Cursa Barça, una vez recogida en la Feria del Corredor, deberá dirigirse a la "Barça Store", situada frente a las taquillas del Palau Blaugrana, donde le serán estampadas las iniciales indicadas en el proceso de inscripción enseñando el dorsal. Esta opción sólo es válida los días 14, 15 y 16 de junio, este último día hasta las 13 h.

Información de servicio

Os informamos que, con motivo de la Cursa Barça, este domingo, 16 de junio, los accesos al Estadio y a las calles que lo rodean estarán cerrados al tráfico hasta las 12 h del mediodía, aproximadamente.

El recorrido de la Cursa Barça incluye las siguientes calles de Barcelona: avenida Dr. Marañón, avenida Diagonal, plaza Francesc Macià, avenida Josep Tarradellas, avenida Sarrià, calle Entença, travesera de les Corts, calle Joan Güell, calle Fígols, avenida Madrid, calle Arizala, carretera de Collblanc, calle Cardenal Reig y avenida Arístides Maillol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido