La docuficción 'La Sagi, una pionera del Barça' recibe la primera mención del jurado del BCN Sports Film

La docuficción 'La Sagi, una pionera del Barça' recibe la primera mención del jurado del BCN Sports Film

Con este galardón, el festival premia por segundo año consecutivo a una producción vinculada al Club

La coproducción de TV3, Minoria Absoluta y el FC Barcelona La Sagi, una pionera del Barça ha recibido la primera mención del jurado del BCN Sports Film, en el transcurso del acto de clausura y entrega de premios de la décima edición de este reconocido festival dedicado a producciones audiovisuales vinculadas al mundo del deporte.

Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable del fútbol femenino, ha recogido el galardón junto con Cristina Muñoz, jefa del Departamento de Documentales de TV3, y Josep Serra Mateu, director de la docuficción La Sagi, una pionera del Barça. En nombre del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y del Grupo Edelmira Calvetó, Teixidor ha destacado que "La Sagi encarna los valores del BCN Sports Film, como son la cultura y el deporte" y ha querido remarcar que Anna Maria Martínez "nos abrió las puertas a las mujeres del Barça a pesar de las dificultades del momento, sin olvidar su legado en la lucha por el papel de la mujer en muchos más ámbitos".

BCN-Sports-Film-premi-La-Sagi_web3
Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable del fútbol femenino, durante la entrega del galardón

Anna Maria Martínez Sagi fue, en 1934, la primera mujer que formó parte de la Junta Directiva del FC Barcelona. Tenía 27 años y encarnaba un modelo de mujer independiente y moderna. Fue deportista, poeta y periodista. Su militancia feminista y republicana le costó enfrentamientos y el exilio. Pionera hace casi un siglo, ahora sería una mujer de nuestro tiempo.

En la docuficción, la actriz Anna Sahun se pone en la piel de Anna Maria Martínez Sagi. Recorre sus pasos y busca a quien la conoció y a quien estudió su obra para entender quién era y poder representarla mejor. A través de La Sagi, una pionera del Barça también se hace un retrato del papel de la mujer en el Barça de hoy. Anna Sahun visita un día de partido en el Estadi, al Barça Femenino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper o al Grupo Edelmira Calvetó.

Con este galardón, el BCN Sports Film premia por segundo año consecutivo a una producción vinculada con el FC Barcelona. El año pasado la película Un juego llamado esperanza, promovida por la Fundación Barça, ganó el premio especial del jurado.

La Sagi, una pionera del Barça

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido