Historias de la Copa América (I): ¿Cómo fue el debut de Messi en la competición?

Historias de la Copa América (I): ¿Cómo fue el debut de Messi en la competición?

Hay que remontarse al 28 de junio de 2007 para encontrar los primeros minutos del '10' azulgrana en la competición sudamericana

De Lionel Messi se sabe casi todo. Son pocos los secretos que esconde el mejor jugador de la historia del fútbol. De todos modos, son pocos los que recuerdan su debut en una Copa América con la selección argentina.

¿Cómo fue?

Han pasado unos 12 años desde aquel día. El debut de Messi en la Copa América se produjo el 28 de junio de 2007, en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo (Venezuela), contra los Estados Unidos.

El partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, arrancó con Messi como titular. En aquella época, el argentino aún no llevaba el '10' en el Barça, donde Frank Rijkaard era el entrenador. En Argentina su seleccionador era Alfio Basile.

Aunque se adelantaron los Estados Unidos en el marcador, Argentina dio la vuelta al resultado gracias a los goles de Hernán Crespo (2) y Aimar. En el minuto 79 Messi fue sustituido por Carlos Tévez, quien firmaría el 4-1 definitivo.

No habría gol de Messi en su debut pero sí más adelante: marcaría en los cuartos contra Perú (4-0) y también en semifinales contra México (0-3). En la final sufriría una dolorosa derrota contra Brasil (3-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido