Fiesta barcelonista en la 25 Trobada de Penyes de les Terres de l'Ebre

Fiesta barcelonista en la 25 Trobada de Penyes de les Terres de l'Ebre

El vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus asiste a la celebración, que coincide con el 25 aniversario de la Penya Mont-Caro de Roquetes

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner i Casaus, ha asistido este sábado a los actos de celebración de la 25ª Trobada de Penyes Barcelonistes de les Terres de l'Ebre que ha tenido lugar en Roquetes, con motivo del 25 aniversario de la Peña Mont-Caro de esta población, que ha sido la organizadora del encuentro.

La jornada barcelonista que se ha vivido en Roquetes ha contado también con la participación de los ex jugadores del FC Barcelona Pere Valentí Mora, José Joaquín Albaladejo y Félix Palomares, los tres integrantes de la plantilla que ganó la primera Recopa del Barça en 1979, y que han sido los protagonistas de un coloquio que se ha celebrado esta mañana en el ayuntamiento sobre esta final de Basilea que vivieron hace 40 años.

La actividad de la mañana se ha completado con una visita guiada al Observatorio del Ebro, instituto de investigación fundado en 1904 para estudiar la meteorología y las relaciones entre el sol y la tierra, y que actualmente forma parte de la Universidad Ramon Llull.

Los actos institucionales han contado con la presencia del vicepresidente primero Jordi Cardoner, que ha encabezado la comitiva barcelonista y peñística que ha sido recibida en el Ayuntamiento de Roquetes por el alcalde Francesc Gas, en una recepción en la que también han asistido el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de les Terres de l'Ebre, Ramon Fibla, el presidente de la PB Mont-Caro, Ramon Pardo, y socios fundadores de esta peña de Roquetes entre otras personas.

Tras los correspondientes parlamentos e intercambios de obsequios, Jordi Cardoner i Casaus ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, y seguidamente toda la comitiva se ha dirigido en el Pabellón Municipal de Roquetes, donde los tres ex jugadores del Barça, el presidente de la PB Mont-Caro y el presidente de la Federación de les Terres de l'Ebre, se han dirigido a los presentes, antes de los parlamentos finales del alcalde Francesc Gas y del vicepresidente primero del Club, Jordi Cardoner.

La celebración se ha cerrado con la entrega de los corbatines de recuerdo del encuentro a las 39 peñas del territorio asistentes, y el almuerzo conmemorativo de esta fiesta peñística que a contado con la presencia de unas 220 personas en el mismo pabellón, que ha puesto la clausura de esta jornada de barcelonismo en les Terres de l'Ebre.

Jordi Cardoner: "Siempre es un placer venir a las Tierras del Ebro porque de esta manera se comprueba cómo se puede expresar, a 200 kilómetros del Camp Nou, el amor por nuestro Club y vivir el barcelonismo desde la distancia. La presencia hoy aquí en la celebración de los 25 años de la Penya Mont-Caro, de representantes de la gran mayoría de las 42 peñas que hay en el territorio, muestra la fuerza y la iliusión del mundo peñístico de las Tierras del Ebro. Y también, la participación en este encuentro de mucha gente joven es toda una garantía para el futuro del movimiento en este territorio".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido