Todo listo para la gran final

Todo listo para la gran final

Barça Lassa y ElPozo se disputan el título de liga en una serie prevista al mejor de cinco y que comienza en Barcelona (sábado, 13:15h, Palau Blaugrana)

Llega la hora de la verdad. Los dos mejores equipos de la temporada, Barça Lassa y ElPozo, se reencuentran en una final de liga seis años después. Será la tercera final Barça-ElPozo. En las dos anteriores ganó el Barça (2012 y 2013). Fue el último título de liga azulgrana, ya que desde entonces Movistar Inter ha encadenado cinco ligas consecutivas. Ahora comienza la reconquista. La final será al mejor de cinco, y con el factor pista favorable al Barça.

Presentación en el Camp Nou

La final se ha presentado en un acto en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs, en el Camp Nou, y que ha contado con la presencia de los entrenadores Andreu Plaza y Diego Giustozzi y de los capitanes Sergio Lozano y Miguelín. Precisamente los dos capitanes, junto con Aicardo, Álex Yepes y Fabio, son los cinco únicos supervivientes de la última final.

"Estamos haciendo una buena temporada y el equipo llega mentalizado y muy ilusionado en la final", ha dicho Andreu Plaza, que también ha asegurado que "el equipo está en la buena línea para ganar esta liga". Por su parte Sergio Lozano destaca la importancia de tener el factor cancha a favor. "El apoyo del público será muy importante, sobre todo en una serie tan igualada como esta", dice el capitán.

Precedentes igualados

Será el quinto enfrentamiento entre azulgranas y murcianos de la temporada. Hasta ahora el balance resulta muy igualado: dos empates en la liga (3-3 en el Palau, y 5-5 en Murcia), victoria del Barça en los penaltis en los cuartos de final de la Copa del Rey disputados en Murcia (2-2, 9-10); y victoria del Barça en la final de la Copa de España (1-2). De momento, azulgranas y murcianos ya se han asegurado su participación en la próxima edición de la Champions, y ahora los de Plaza sueñan con el triplete tras conquistar Copa de España y Copa del Rey.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido