Bartomeu, presente en la Asamblea Extraordinaria de la ECA en Malta

Bartomeu, presente en la Asamblea Extraordinaria de la ECA en Malta

La reunión de la asociación europea de clubes tiene como principal tema de la orden de día el estudio de la reforma de las competiciones europeas a partir del 2024.

Josep Maria Bartomeu participa hoy jueves y mañana viernes en la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes) que se celebra en la isla de Malta y que tiene como principal tema del orden del día el estudio de la reforma de las competiciones europeas de clubes a partir del 2024. 

El encuentro fue convocado por el Comité Ejecutivo con carácter extraordinario con el objetivo de seguir avanzando en las conversaciones para definir, desde el punto de vista de los clubes, cuál ha ser el diseño de las competiciones europeas una vez finalice el trienio 2021-2024. Para este periodo ya hay un formato aprobado por la UEFA, que tiene como principal novedad la creación de un tercer torneo que se añadirá a la UEFA Champions League y la Europa League ya existentes.

La Asamblea, a la que también ha asistido el CEO delClub, Óscar Grau, se prolongará hasta mañana a mediodía y constará de diferentes reuniones de trabajo  entre los 156 clubes que participan. Además de debatir sobre el futuro de las competiciones, la asamblea también tratará el cambio en la estructura interna de la organización y un nuevo modelo de representación, hechos por los cuales se requerirá una modificación de sus estatutos.

Josep Maria Bartomeu forma parte del Comité Ejecutivo de la ECA desde mayo del 2014, cuando fue nombrado miembro del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA. El presidente del FC Barcelona es también, desde noviembre de 2016, miembro del Comité de Competiciones del máximo organismo del fútbol europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido