El mejor partido de Heurtel con el Barça Lassa

El mejor partido de Heurtel con el Barça Lassa

El base sumó 32 puntos -récord personal- y logró la mejor valoración de un jugador del Barça en la historia del Playoff

Thomas Heurtel se exhibió en el Olímpico de Badalona. El base francés, de 30 años, completó una actuación brillante con 32 puntos, 9 asistencias y un 44 de valoración. Esta valoración es la más alta de un jugador del Barça en un Playoff superando a Arturas Karnisovas, que se elevó hasta los 43 en 1996 también en un partido de cuartos de final.

Hacía 23 años que los Playoffs de la Liga Endesa no veían una valoración tan alta desde que Michael Anderson firmara una valoración de 45 en 1996. Heurtel, con 44, se situó en el Top 7 de jugadores más valorados en la historia del Playoff. El récord es de Dennis Hopson, que en 1993 con el Zaragoza llegó hasta el 48 de valoración.

Hasta el partido en Badalona, ​​Thomas Heurtel tenía su récord anotador en 28 puntos y la valoración en 37. Ayer ambos registros se actualizaron hasta los 32 puntos y los 44 de valoración en un partido histórico para el francés.

Récords de equipo

El encuentro en Badalona también dejó otros datos de gran valor, como por ejemplo los 17 triples anotados por el equipo, que igualan la mejor marca de un equipo en los Playoff. Además, los 107 puntos anotados son la mejor cifra del Barça de los últimos 18 años, cuando en 2001 el Barça venció por 115-74 el Valladolid. El récord, sin embargo, siguen siendo los 137 puntos anotados en la pista del Breogán en 1986.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido