Local

¡La OK Liga de los invictos!

El Barça Lassa es el primer equipo de la historia que finaliza la competición regular sin perder

La OK Liga 2018/19 ya es historia. Historia en mayúsculas. El Barça Lassa ha logrado lo que nunca había conseguido ningún equipo: finalizar la competición regular sin perder. El balance de 27 victorias y tres empates (84 puntos) es prácticamente inmejorable y es la guinda del pastel a una temporada fantástica.

En la segunda temporada con Edu Castro como primer entrenador ha conseguido el cuarto repóquer de la historia del club: Lliga Catalana, Continental, Intercontinental, Copa y OK Liga. Sólo se habían sumado cinco títulos en un curso con Figueroa (2001/02 y 2004/05) y con Paüls (2005/06).

Fieles a la victoria

El Barça Lassa se proclamó campeón de la OK Liga sin perder, un hecho que en el Barça sólo había producido la temporada 77/78. Entonces, se perdió en la última jornada ante el Cerdanyola. En esta ocasión, no se ha fallado en Alcobendas y se ha conseguido un récord de imbatibilidad histórico.

Son varios los equipos que sólo han perdido un partido de la fase regular a lo largo de las temporadas, pero ningún equipo había finalizado invicto en la llamada OK Liga (desde 2002/03) en la antigua División de Honor (desde 1969/70) y en la Liga Nacional (desde 1965/66).

Una trayectoria inmaculada

Durante esta edición de la OK Liga, el Barça Lassa se ha mostrado sólido desde la primera jornada, superando 4-5 al Liceo, y ha encadenando seis victorias contra Voltregà, Caldes, Vendrell, Sant Cugat, Calafell y Vic.

En Sant Sadurní d'Anoia se sumó un valioso punto tras igualar un 2-0 en contra. Las victorias siguieron llegando contra el Girona, el Alcoy, el Igualada y el Lloret antes de viajar hasta Argentina para disputar la Copa Intercontinental. Y una vez se regresó con el trofeo se encadenaron dos empates: un 4-4 en Reus en el último partido del 2018 (gol de Marc Julià a falta de cuatro segundos) y un 3-3 en el Palau contra el Lleida en el primer partido del 2019 (igualando un 1-3 en contra).

Tras estos dos empates se protagonizó la goleada de la temporada (12-0) ante el Alcobendas y una segunda vuelta para enmarcar con un pleno de victorias.

Más noticias aquí