Local

Andreu Plaza: "Sólo pensamos en finiquitar la eliminatoria"

El Barça Lassa viaja a Palma con el objetivo de sentenciar el pase a la final y obtener el billete para la Champions por la vía rápida

Tras la victoria en los penaltis en el primer partido de la serie (2-2, 3-2), el Barça Lassa dispone de un primer match-ball en Son Moix para sentenciar la semifinal contra Palma Futsal (viernes, 21:15h , Esport3/LaLigaSportsTV/IB3). El equipo afronta el partido como si se tratara de una final, y Plaza se lleva los 15 jugadores disponibles de la plantilla a Palma. El técnico habla claro. "No tenemos comodín, cada partido es un punto y nosotros vamos a Palma con la intención de finiquitar la eliminatoria y no pensamos en un posible tercer partido", argumenta el míster azulgrana.

Mentalidad ganadora

Plaza ve al equipo muy mentalizado. "La victoria en el primer partido nos ha reforzado mucho, sobre todo por la forma en que se consiguió", explica el técnico. "Se nota que el equipo sabe lo que quiere, sabe lo que nos jugamos, sabe que una victoria nos daría plaza para la Champions y también significaría empezar a poner el lazo a una temporada que ya es muy buena con el doblete de Copas" , dice Plaza.

Dificultad máxima

El Palma sólo ha perdido 3 de los 16 partidos disputados en casa esta temporada. Son Moix será una olla a presión, con 4 mil espectadores, y la plantilla es consciente de la dificultad, como explica Esquerdinha. "Esperamos un duelo muy intenso, debemos hacer valer nuestra experiencia en este tipo de partidos para aislarnos del ambiente y saber administrar el partido según nuestros intereses para conseguir la victoria y el pase a la final", dice el brasileño.

Eso sí, el pívot ve al equipo preparado y recuerda que el Barça parte con ventaja. "Es una semana decisiva y la afrontamos muy ilusionados porque trabajamos toda la temporada para jugar este tipo de partidos", reconoce Esquerdinha, que suelta un recordatorio para el rival. "La presión es toda para ellos ahora mismo", recuerda el brasileño.

Más noticias aquí