La Agrupación Barça Jugadores acompaña al exjugador del Club en su transición profesional

La Agrupación Barça Jugadores acompaña al exjugador del Club en su transición profesional

Un vídeo explica cómo funcionan los servicions de formación y bolsa de trabajo de la Agrupación Barça Jugadores y la Fundación Barça Veteranos

¿Qué opciones tiene un jugador o exjugador del Barça cuando llega al final de su trayectoria profesional como futbolista? Una es, sin duda, la que ofrece el servicio de Formación y Bolsa de Trabajo promovido por la Fundación Barça Veteranos y desarrollado por la Agrupación Barça Jugadores (ABJ).

A pesar de la formación continuada que el jugador del Barça recibe durante su carrera profesional, especialmente en su etapa en La Masia, cuando comienza su transición hacia una nueva ocupación, puede acceder a los cursos que ofrece la ABJ, tanto en conceptos generales, como los vinculados a su pasión, el fútbol, complementada con formación en idiomas y gestión. Una formación que en la temporada 2015-16 conó con casi 250 participaciones, y con una atención especial al Nivel 1 del Curso de Entrenador, donde se inscribieron 20 exjugadores del Club.

En paralelo, el servicio de Bolsa de Trabajo y Orientación Profesional canaliza las ofertas de trabajo dirigidas a los exjugadores azulgrana, tanto genéricas como específicamente deportivas. A las posiciones de secretario técnico, monitor o entrenador, perfiles profesionales buscados a nivel internacional, los exjugadores del FC Barcelona aportan también los valores y el ADN Barça que han vivido ellos mismos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido