“Cuando la ABJ me ofreció trabajar en Chicago, no lo dudé”

“Cuando la ABJ me ofreció trabajar en Chicago, no lo dudé”

Hace cuatro meses que el exjugador del FC Barcelona, Alguer Brugarola, está trabajando como entrenador de fútbol en Estados Unidos gracias a la colaboración entre la Agrupación e ISL Futbol

Alguer Brugarola, exjugador del FC Barcelona y miembro de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), se marchó a Estados Unidos el pasado mes de enero. Gracias a la colaboración entre la Agrupación e ISL Futbol, Alguer recibió y aceptó una oferta de trabajo procedente de uno de los clubes más importantes de Chicago, el Chicago Magic.

“Cuando la ABJ me ofreció trabajar en Chicago con el apoyo de ISL Futbol, no lo dudé ni un momento. Sabía que sería una magnífica oportunidad para crecer a todos los niveles”, comenta Alguer. Ahora es el coordinador del Chicago Magic y también es el entrenador de tres equipos de la entidad. Por la mañana su trabajo es de oficina: preparación de entrenamientos, formación de entrenadores, encuentros con padres y madres, y ‘scouting’ de nuevos jugadores; por las tardes dirige las sesiones de entrenamiento de sus equipos.

El fútbol en Estados Unidos está evidenciando un crecimiento importante. Cada vez son más los profesionales que llegan de todas las partes del mundo para que crezca este deporte. Una experiencia que Alguer recomienda a otros exjugadores del Barça: “Todo entrenador de fútbol que trabaja con ilusión y motivación solo puede decir que sí cuando se le presenta una oportunidad como esta”.

En este sentido, el trabajo conjunto entre la ABJ e ISL Futbol posibilita estas oportunidades a los exjugadores azulgrana. Pol Solé, miembro de Comunicación de ISL Futbol, destaca la experiencia positiva de contar con miembros de la Agrupación. “ Son entrenadores que han pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona como jugadores y tienen inculcados muy bien los valores del Barça. Gracias a ello, ahora pueden transmitirlos a jugadores y jugadoras americanos.

Desde la distancia, Alguer agradece a su familia y a su gente más cercana todo lo que está viviendo. El contacto directo con ellos le ayuda a seguir trabajando y es la motivación para seguir aprendiendo. El Chicago Magic comenzará la próxima semana la competición regular. Buena suerte, Alguer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido